Translate

sábado, 11 de enero de 2014

España





Melilla. La llamada Cañada de Hidum objeto de violentos choques entre alborotadores armados y las fuerzas del orden. Los disturbios duraron 7 horas, y se pudieron escuchar varias ráfagas de disparos.
Los "terroristas urbanos" utilizaron clavos, piedras , vidrios, escopetas cargadas con perdigones y armas de fuego del calibre 22; en los escudos de los policía se podían encontrar impactos de balas.
Hay diez agentes heridos, aunque se informa no son de gravedad.
La tranquilidad reina en estos momentos, pero pueden reproducirse los altercados en cualquier momento.
La adjudicación de los planes de empleo vuelve a ser el motivo de disturbios en los barrios periféricos de la Ciudad. Cada año, cuando la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma sacan la lista de los que han sido seleccionados para ocupar un puesto a través de los planes de empleo, surgen las protestas en los barrios más marginales, el llamado Reina Regente, Monte María Cristina y La Cañada. Los planes de empleo dan trabajo durante seis meses con un sueldo que ronda los mil euros. "Con ese dinero una familia puede tirar el resto del año- nos comenta un vecino de La Cañada- pero si todos los miembros de la familia están en paro, esa familia no tiene cómo vivir."En estos barrios las personas que viven son la mayoría de origen musulmán y con apenas formación ni preparación profesional o educativa. Es donde se concentra el fracaso escolar de la ciudad, y las mayores tasas de desempleados


No hay comentarios:

Publicar un comentario