Translate

sábado, 11 de enero de 2014

Alemania



Werner C., miembro que fue de las SS  y que está acusado de participar en la matanza de Oradour -Sur-Glane alega ahora que "estuve allí , pero no disparé".


Este sujeto está acusado de la muerte de 25 civiles aquel nefasto día.
 Los asesinatos tuvieron lugar tras ataque de la Tercera Compañía del 1º Batallón del Regimiento Der Führer, de la Waffen-SS, contra civiles indefensos en el emplazamiento original de la comuna francesa de Oradour-sur-Glane, en el departamento de Alto Vienne de la región de Lemosín, mientras tenía lugar la Batalla de Normandía. Aquel día fueron asesinadas 642 personas, entre ellas 207 niños ametrallados y quemados algunos vivos. 

Cuando los nazis rodearon el pueblo deseaban vengarse de la muerte de un capitán SS a manos de los partisanos , las mujeres y los niños se refugiaron en la iglesia, mientras los hombres afrontaron en la plaza su destino. Ellos fueron divididos y enviados a cuatro graneros para proceder a los fusilamientos. Las mujeres y los niños fueron asesinados con granadas y ametralladoras. Después la iglesia fue quemada con todos ellos dentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario