Translate

viernes, 24 de enero de 2014

EGIPTO


   A las 6h am. de Italia :



 La gente se concentra en el lugar de la explosión insultando a los Hermanos Muslmanes , a los que responsailiza del ataque.


Al menos cinco personas han muerto este viernes en El Cairo y más de 60 han resultado heridas en tres ataques contra las fuerzas de seguridad que se han producido con pocas horas de diferencia.

El primero de los atentados ha tenido como objetivo el edificio del Directorio de Seguridad de El Cairo, que alberga el cuartel general de la Policía egipcia y oficinas de los servicios de seguridad. Al menos cinco  personas han muerto, tres de ellas policias, y 51 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba.


Il museo islamico (Reuters/Amr Abdallah Dalsh)

 La explosión ha dañado gravemente al Museo islámico de El Cairo, que se levanta delante de la sede de la policía atacada. El museo es, de lejos, uno de los inmuebles más afectados del barrio, situado en pleno corazón de El Cairo. La carga explosiva ha derruido la imponente fachada de un edificio levantado hace más de un siglo para albergar la colección de arte islámico. El estallido ha arrancado la enorme puerta de entrada y hecho trizas los cristales de las ventanas dejando al descubierto un interior arrasado también por el ataque. Entre los objetos dañados, se halla un mihrab de madera (nicho que en las mezquitas indica la dirección hacia La Meca) perteneciente a Sayeda Ruqaya, una de las descendientes del profeta. La pieza ha quedado totalmente destruida.
 Alerta máxima, la policía esta desplegada en todos los lugares estratégicos de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario