Translate

viernes, 24 de enero de 2014

ECONOMÍA. Las amenazas contra Israel del Embajador de la Unión Europea.

ambassadeur UE
  Lars Faaborg-Andersen 


 El embajador de la UE ( Eurabia) amenaza a Israel, en conferencia de prensa en Jerusalem, Dice M Lars Faaborg -Andersen:

  "Si Israel prosigue el camino de expansión de sus colonias , y fracasan las negociaciones entonces temo que Israel se vea cada vez más aislada ...dudo que (si pierden el mercado europeo) , ustedes estén capacitados para comerciar con la India, China o Rusia."
  Prosiguió  dando a entender que los "palestinos"podrían sufrir, también, si fracasan las negociaciones algunas pérdidas debido a la fatiga de los donantes europeos.
 El Embajador de la Unión Europea(Eurabia ) utiliza un argumento que nosotros, en este Blog, ya comentábamos hace días en referencia a similares palabras ,"advertencias",  de la Ministro israelí Tzipi Livni.
 Nosotros vamos a proporcionar, ahora, cifras económicas  que en buena medida reducen las casi apocalípticas profecias de Faaborg - Andersen.

  Algo importante es decir en primer lugar que Israel lleva tiempo preparándose para hacer frente a estas amenazas. Israel ha diversificado, mucho, los partenaires comerciales y no es solo comerciante con los los EEUU y Europa, y en cifras se puede decir que el año 2013  el 25% de las exports israelís fueron especialmente a Sur América y Africa. Y el Embajador  de la UE (la Voz de Obama) podrá decir muchas cosas pero no está en situación de dirigir la política y tratados comerciales israelís  con países como México o Colombia , por ejemplo.
 Los países de Asia son un partenaire grande de las empresas israelís. Cifras: export a Asia de Israel igual al 21% ,8export a los EEUU un 22%).
 ¿Puede por e.la UE dictar la política comercial de la India que realiza, hace pocos días , contratos millonarios con Israel en materia de tecnología militar? Lo dudamos.
 ¿Qué cantidades se exportan a la UE? la UE absorbe un 32 % de las exportaciones israelís. Pero, hay un pero, tal cifra la damos considerando a la Unión Europea como un todo, pero no es tal cosa... , en los temas comerciales no son iguales los países europeos.  Vean uds. como no comercian todos al igual en una clasificación general de clientes de Israel: USA, GB, China, Turquía; Holanda , Alemania , Malasia , Italia , España... (la clasificación de proveedores es diferente).
 ¿Pretende regular de un modo igual en todos los países de la UE su política de comercio, export e import con Israel el embajador de la UE ? Que la UE pueda realizar boicots no lo dudamos, que tales boicots aíslen cada vez más a Israel lo dudamos.
 La UE,actualmente,  recibe cada vez más importaciones de Israel, y tales importaciones no se reducen tan solo al sector agrícola por ej. Cortar con Israel es renunciar a la alta tecnología de un modo catastrófico.
 La UE no puede renunciar a ello, y tampoco puede impedir la creciente afluencia de europeos , turistas, a Israel  que traen divisas y marchan conociendo la realidad israelí.
 Plegarse a los diktats de la UE es plegarse a los mandatos destructivos de Obama . No se puede hacer las paces con un enemigo que no desea la paz , que desea la aniquilación total de Israel.
  Israel es el país que ha superado la crisis económica actual con mayor éxito y menores daños. La UE está sumida , aún , en la crisis  como es por ej. el caso español.  Por favor, superen uds. sus problemas y dejen de amenazar señores.

                 Ben y Asher.

                  Le Groupe














No hay comentarios:

Publicar un comentario