Translate

martes, 14 de enero de 2014

Egipto "hora cero"


A favor o en contra del general Al-sissi. Si tenemos en cuenta lo que sucede en Egipto el refendum , martes14 y miércoles 15, es toda una prueba para Al-Sissi que espera tener un SI en el escrutinio , que le permitiría gobernar con un "cheque en blanco".






Las autoridades clausuraron ayer un mes de  propaganda con la presentación del enorme operativo de seguridad que vigilará  el referéndum al que están convocados  más de 52 millones de egipcios. Policía y ejército se desplegarán por centros de votación e instalaciones gubernamentales con la consigna de impedir  cualquier ataque contra  el primer plebiscito desde el golpe de Estado que el pasado julio desalojó de palacio al islamista Mohamed Mursi.
"Les advierto de que se enfrentarán a una fortaleza, una determinación y una energía que jamás han visto", declaró ayer el ministro del Interior Mohamed Ibrahim a la televisión estatal. "Que todo el mundo tenga la certeza de que le estamos vigilando ", apostilló. Las cámaras mostraron al ministro pasando revista a algunas unidades de policía. El despliegue está formado por 160.000 militares y 200.000 agentes e incluye fuerzas especiales y paracaidistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario