Translate

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Una dura pérdida para los terroristas de Hezbollah

  Desde la mañana hemos venido informando de la eliminación de este terrorista. Su importancia ,en la estructura del Hezbollah, era muy grande  como uds. han podido ir comprendiendo si siguieron la noticia en este su blog, o en otros medios de información.




Hassan Hawlo al-Lakiss,declarado mártir por Hezbollah, era un hombre de la mayor importancia dentro de la organización terrorista y estrechamente unido a Nasrallah.Posiblemente su eliminación , hecha por un profesional con una pistola dotada de silenciador, sea la más importante tras la de Imad Moughniyeh en Damasco  (febrero del 2008).
Lakiss, cuyo hijo había muerto en la guerra del Líbano, era el encargado de la división de lanzamiento de roquettes , disparó centenares de ellos contra Israel. Tenía encargado efectuar los próximos ataques contra Tel-Aviv, Dimona y otros lugares clave del Estado Judío.
En su calidad de comandante de la rama armada de Hezbollah mandaba en lo relacionado con armas tecnológicas , en tal cargo mantenía gran colaboración con la Inteligencia de Irán y Siria  y conocía los informes, secretos, sobre operaciones y movimientos de Hezbollah en todo el mundo.
Los conocimientos que tenía le convertían en una persona que será dificil , para Nasrallah, sustituir de modo rápido.
Su eliminación es un grueso revés para los terroristas de Hezbollah.

Lugar donde recibió los balazos. Los expertos militares afirman que el modo  de  atacarlo tuvo que ser ejecutado por experto muy bien informado y preparado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario