Translate

miércoles, 4 de diciembre de 2013

México denuncia el robo de un camión ,EN TEPOJARCO, cargado con material radiactivo


                             ATENCIÓN 
El material radiactivo no puede ser utilizado para la elaboración de armas nucleares convencionales, pero es posible usarlo POR UNOS TERRORISTAS en una 'bomba sucia', es decir, un artefacto explosivo capaz de ensuciar un territorio extenso con sustancias radiactivas. 



PROTOCOLO DE ALERTA Y BÚSQUEDA EN MÉXICO

Esta búsqueda se circunscribe a los estados vecinos de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal e igualmente, se ha establecido la coordinación necesaria con Protección Civil Federal, agrega la nota.
El vehículo, donde se transportaba el equipo de Teleterapia, es un Volkswagen Worker, de 2.5 toneladas, color blanco, placas 726-DT-8, que cuenta con una plataforma con grúa integrada.
La CNSNS asegura que la fuente radiactiva que se encuentra en el interior de este equipo médico "está debidamente blindada y no representa riesgo alguno, siempre y cuando no fracturen o alteren su cabezal".
Además exhorta "a quienes tengan en su poder o encuentren el equipo a no abrirlo ni dañarlo, dado que, en dichos casos, puede producir severas afectaciones a la salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario