Translate

sábado, 28 de diciembre de 2013

UE (ASHTON & Cia): SIGUEN EN SU LÍNEA DE ESTUPIDEZ HABITUAL

Pic


GEDEON98


Los países miembros de la Unión Europea (UE) informan al bloque unitario, de manera informal, de su deseo de abrir una embajada en Irán, señala una eurodiputada.



De acuerdo con la eurodiputada finlandesa Tarja Cronberg, presidenta de la delegación del Parlamento Europeo (PE) para las relaciones con Irán, los embajadores de los países miembros de este órgano apoyaron la idea durante su viaje del mes pasado al país persa.

“Mantuvimos un encuentro con todos los embajadores (de la UE) y realmente destacaron la importancia de un intercambio más abierto (…)”, dijo Cronberg en una entrevista publicada el viernes por la agencia de noticias ‘EUobserver’.

“Dijeron que la mejor herramienta para ello sería una embajada de la UE o tal vez la creación de un representante especial de la UE (para Irán), como un primer paso”, agregó la parlamentaria.

Cronberg también aseguró que la idea contó con el visto bueno de las autoridades iraníes.

Actualmente 24 países del bloque europeo cuentan con una embajada o un consulado en la República Islámica.

La visita de los legisladores del PE a Irán se produjo tras el acuerdo nuclear alcanzado el pasado 24 de noviembre entre Teherán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania).

Este convenio, que tiene un margen de 6 meses para ser aplicado, por un lado, reduce las actividades nucleares de Irán y, por otro, disminuye parte de las sanciones, dando tiempo a las partes en su objetivo de lograr un acuerdo amplio.

mrk/aa/ (FUENTE HISPAN TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario