Translate

jueves, 19 de diciembre de 2013

Honduras ha comprado rádares a Israel para combatir a los narcos



Bandera de Honduras


Honduras confirmó ayer la compra de tres radares aéreos a Israel por 30 millones de dólares, para mejorar la vigilancia de las costas y combatir el narcotráfico, y prevé que los equipos lleguen al país a finales de enero de 2014.
“Los radares se están comprando a Israel”, declaró este miércoles a periodistas el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, general René Osorio, sin dar más detalles.

Honduras compra radares a Israel

El Nuevo Diario-hace 1 hora




Los radares llegarán al territorio hondureño “a finales de enero próximo” y su coste es de unos 620 millones de lempiras (30 millones de dólares), agregó Osorio.
La compra se hizo vía financiación a un plazo de 10 años y el equipo será instalado en “puntos estratégicos” del país centroamericano, apuntó el jefe castrense, sin revelar la ubicación.
“Ya vamos a tener nuestros propios radares y no vamos a estar esperando apoyo de países amigos” para combatir el narcotráfico, subrayó.
Osorio anunció el pasado octubre que el Gobierno del presidente hondureño, Porfirio Lobo, gestionaba la compra de los tres radares a Israel por 30 millones de dólares.
Radares nuevos
“Son radares nuevos, un radar con capacidad para 360 grados y dos radares pequeños adicionales por la parte de la geografía del país”, subrayó el pasado 28 de octubre el jefe castrense.
El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos, en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario