Translate

martes, 24 de diciembre de 2013

GUY MILLIERE





Guy Millière -  NO SE DICE, O SE DICE MUY POCO EN FRANCE . ESTAMOS CERCA DE ENTRAR  EN  UN CAMBIO PLANETARIO DE GRAN IMPORTANCIA. YA LO DIJE EN LA ELECCIÓN DE OBAMA , 2008, ESTAMOS ANTE UN CATACLISMO EN EL QUE LOS EEUU SE RETIRARÁN DE LA SUPERFICIE DEL MUNDO
Los recortes presupuestarios militares decididos hace años por la Admon. de Obama  hacen que la superioridad estratégica  del ejército USA , que lo hacían hegemònico , se erosionen, además el endeudamiento del país  lo lleva a una preocupante situación  , es un endeudamiento deliberado  para llevar a los USA  en la dirección de un socialismo amla europea, lo hacen dependiente de los acreedores, le prohiben llevar a cabo operaciones exteriores costosas.

En política exterior , la Admon. Obama , respecto a la China muestra debilidades , está claro que la China hará lo posible para apoderarse  de las islas a lo largo de Japón y Filipinas para aumentar las tensiones territoriales y tomar el control de las rutas marítimas y aereas cruciales  para las demás economías asiaticas.
...se reafirma la presencia rusa en Ukrania  y Europa central, avanza Rusia en el Próximo Oriente . En Europa Ocidental incluso Alemania , singularmente, se aproxima a Rusia de la que depende de los aprovisionamientos energéticos.
...Obama y los europeos a remolque han cerrado los ojos ante la nuclearización iraní  que les hará conseguir el arma atómica. Aceptan cerrar los ojos a casmbio de vender  a Irán. Irán asciende como potencia en el Próximo Oriente  , Irán está bajo la protección de Rusia . Toda la región se acerca a Rusia, pues Egipto y Arabia Saudita no confian en los USA . Israel ya comprende que el amigo americano no es el que era, vacila y puede traicionarlo. Turquía, también, se acerca a Irán y sabe que Rusia está al Norte.
...el planeta que viene será "multipolar", como lo desea Obama, y como lo quieren algunos europeos: estará dominado por un cartel  de regímenes autoritarios . Las capitales serán Pekin, Moscú y sin duda Teherán. Europa está en declive. Los USA  con Obama han elegido el declive y el repliegue.



© Guy Milliere publie dans Les4verites.com

 












.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario