Translate

martes, 17 de diciembre de 2013

Bolivia







Jacob Ostreicher, que estaba preso en Bolivia desde el año 2011  ,  regresó a los EEUU.Las circunstancias de su liberación no se conocen aún claramente. Acusado de "blanquear dinero"el gobierno boliviano nunca pudo probar sus acusaciones. 


La hija de Ostreicher, Gitty Weinberger, dijo anoche en entrevista telefónica desde su casa en Nueva Jersey que se le había informado que su padre llegó sano y salvo a Estados Unidos, pero que todavía no habían hablado.
Funcionarios del Gobierno de Bolivia dijeron no saber si Ostreicher había abandonado el país, pero que estaban al tanto de las versiones. El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dijo que habría sido difícil para Ostreicher salir del país, dada la atención de los medios de comunicación a su caso.
El comandante de la Policía de Santa Cruz (donde Ostreicher fue puesto bajo arresto domiciliario), Edmundo Rivero, dijo que estaba consultando con las autoridades de Migración sobre la posibilidad de que el estadounidense hubiese partido de Bolivia.
Ostreicher pasó 18 meses encarcelado sin que se le encausaran cargos en relación con lavado de dinero para tratar de salvar una empresa de cultivo de arroz. Fue puesto bajo arresto domiciliario, hace un año, después de que el actor Sean Penn y varios legisladores estadounidenses apelaron directamente al presidente Evo Morales para que lo pusiera en libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario