Translate

domingo, 10 de noviembre de 2013

Opinión. France contra Irán y en apoyo de la seguridad de Israel.






   LIBERTÉ                             ÉGALITÉ                              FRATERNITÉ



 Todos los medios de comunicación son unánimes y afirman: France ha hecho fracasar la Conferencia de Genève y se posiciona en favor de la seguridad de
Israel .
  La France  ha hecho naufragar las negociaciones destinadas a aliviar  las sanciones contra un Irán nuclear, a cambio de vagas promesas de no ir más lejos de lo civil , en el tema nuclear, hechas por Irán.
 El New York Times, el Spiegel  y casi toda la prensa mencionan que la France ha puesto todo su poder  contra los planes de Obama, y sus amigos, en favor de Irán. La France es , ahora, víctima de grandes críticas por haber adoptado esta actitud justa y lógica.
 La base de la posición de la France la resume el porta voz del ministerio de Affaires étrangeres ,M Romain Nadal con acertada frase:« Nous discutons depuis des années, mais les discussions ne mènent nulle part » 



  Lo he dicho en algunas ocasiones , y no soy partidaria de los socialistas, que el gobierno de Hollande es el menos anti israelí que la República ha tenido en muchos años. No se puede olvidar lo que dijo François Hollande a Mahmoud Abbas , durante la visita de tal sujeto a Paris: "Señor , sepa ud. que la France solo aceptará un estado palestino por el camino de las negociaciones pacíficas con Israel. Usted necesita un proceso de paz  , no proclamaciones."
 Lo debemos de reconocer , el actual Gobierno es no hostil a Israel. Por el momento es suficiente, y de seguir por esta ruta podría ser  en el futuro un gobierno amigo de Israel.
 Pero tal cosa - que deseo mucho- es imposible para mí poder afirmarla por el momento.
El tiempo lo dirá.

  Jana 
  Direction de le Groupe










No hay comentarios:

Publicar un comentario