Translate

lunes, 4 de noviembre de 2013

Kerry en El Cairo



   Los acontecimientos últimos , que marcaban un giro egipcio hacia los rusos , precipitan esta visita de Kerry al Cairo.
 Ahora Kerry dice  que "Obama y el pueblo USA apoyan al pueblo egipcio . Es una relación vital y estamos listos para ayudar  en esta gran transformación que vive Egipto".
 En juego lo que hay es la congelación de 1.300 millones de $ de ayuda americana a la armada egipcia, la paralización de entrega de los  helicópteros Apache y cazas F-16 ,etc,iniciada  tras el derrocamientos -por  los militares- de los islamistas de la fraternidad cuyo juicio comienza hoy por acusaciones de asesinato... tal paralización de la ayuda americana ha precipitado  una busqueda egipcia de ayuda rusa( a cambio de bases navales en su costa).
  Obama tiene ya demasiados problemas  , ahora mismo no puede hacer frente a esta crisis que posicionaría a Rusia en 1ª fila del Mar  Mediterraneo. Obama ama a los Hermanos Musulmanes, pero  lo vital hoy por hoy , lo que se juega Barak Obama ,  es su cargo presidencial en los USA ; cargo que se tambalea.
Tales son sus motivos.

  Jana T


La revista Forbes coloca a Poutin como figura más poderosa del Globo. Las encuestas sobre popularidad de Obama , en USA, muestran que su figura se derrumba:



No hay comentarios:

Publicar un comentario