Translate

viernes, 15 de noviembre de 2013

HOLLANDE , su visita a Israel y lo que pensamos puede esperarse de la misma.






  Llega el domingo M. François Hollande a Israel. Sin estar dotados de poderes de adivinación creemos que su viaje será de este modo.

  En lo político:para aquellos que no conozcan el carácter y modo de actuar de M Francçois Hollande será bueno decirles que es  el Presidente de la República francesa persona amante del equilibrio ,y de buscar siempre resultados favorables -cosa de loar-  para la France; aunque se equivoca en su búsqueda muchas veces.
 Símbolo de ese equilibrio, que él desea siempre, será su visita a la tumba de Herzl (padre de Israel) y su visita a la tumba de Yaser Arafat(ídolo de los palestinos...)...porque M Hollande se dirigirá a la Knesset, pero también lo hará a los dirigentes de Ramallah.
Y dirá a los israelís que deben de ceder en muchas cosas, y a los palestinos que dialoguen y abandonen violencias y proclamaciones . Ya lo ha dicho en varias ocasiones y siempre es similar a estas palabras suyas: «La poursuite de la colonisation est un obstacle à la bonne coopération avec Israël, dit-on au Château. Mais on est dans un processus de paix qui se déroule et cette question fait partie du package.»


Ya lo ha dicho en varias ocasiones y lo repetirá en ambos lugares, a oyentes israelís y oyentes árabes.

 El tema  principal del viaje -para Hollande- es el económico, y para Israel también , por supuesto. Porque la France atraviesa por una mala crisis económica e Israel está amenazado de un bloqueo el próximo año.
Porque repetimos , no se olviden , es -en opinión nuestra- un viaje más económico que político el que realiza François Hollande a Israel. 
 Grandes de la economía francesa acompañan a Hollande , así M. Gillaume Pepy ,presidente de la SNCF  y del Eurostar  ; y más de una centena de empresarios decididos a entablar conversaciones con la Nación Start-Up (Israel).
 Se oficializarán , casi sin duda, grandes contratos .Especialmente el de ALSTOM   que acaba de llevarse uno de 300 millones de Euros  para mejorar los wagones de trenes  israelís . Además ALSTOM   firmó en la primavera un contrato por 500 millones de Euros  con  la israelí Dalia Power  para construir centrales eléctricas  y ALSTOM  prepara, además, la creación de start-up  mediante una sociedad mixta bautizada como Horizon.
 France mantiene unas relaciones comerciales ya con Israel, que ahora le parecen escasas y por ello desea ampliarlas en inversiones y en el llamado "parrainer la croissance" ; para ello hay dispuestos fondos de inversores  cuyo objetivo es llevar  el modelo israelí al Hexagone  , con su investigación en los dominios de tecnologías punta.
  Israel, por supuesto, vé con buenos ojos todos estos movimientos beneficiosos (en términos económicos)también para ella de aproximación de Paris  y Jerusalen. Todo ello ,es cierto, impulsado también por el fracaso de las conversaciones de Genève que hacen que Irán acuse a la France de ser una aliada de Israel.
  François Hollande viene a Israel más como buscador de beneficios económicos, que como un total amigo y aliado de Israel. Porque  hay un mais en la política de M. Hollande hacia Israel , el tal es que la France se alinea con la UE en lo concerniente a las resoluciones sobre etiquetado de productos procedentes de Judea-Samaria  y exclusión  la cooperación de los territorios disputados  desde el 2014.
  Hollande llega, su visita es buena.
Nosotros tan solo hemos querido hacer una previsión , puede ser desacertada, de lo que sucederá y se puede esperar de la visita que trae muchas luces y también bastantes sombras ,sombras que se alzarán entre M. le Président Hollande y el Premier Binyamin Netanyahou.
  Con todo ello , que les hemos intentado pormenorizar, seguimos repitiendo:
  François Hollande, vous êtes le bienvenu en Israël 


    Jana, Ben y Asher
           Le Groupe















No hay comentarios:

Publicar un comentario