Translate

viernes, 29 de noviembre de 2013

CIERRE DE RADIOTELEVISIÓN VALENCIANA

MALAS NOTICIAS PARA LOS VALENCIANOS

Todos ustedes, apreciados lectores, conocen la gran vinculación de una buena parte de los componentes de nuestro blog con la Comunidad Valenciana, en España.

Por ello doy voz a un hecho no relacionado directamente con Am Israel, con la Diáspora ni con las personas que sin ser judíos aportamos nuestra dedicación a defender el derecho inalienable del Pueblo de Israel a vivir en la tierra de sus ancestros, tierra que les fue entregada por el Eterno (B”H) para sus generaciones.

Hoy, 29 de Noviembre de 2013, es una fecha luctuosa para todos nosotros. Hoy, tras meses de intensa confrontación y de intentos de negociación entre la plantilla de trabajadores y la Generalitat Valenciana, hoy es cuando por medio de una ley dictada por un sector que en las urnas se apropió de la voz de un pueblo se intenta proceder al cierre de la televisión autonómica CANAL 9 (Radio Televisión Valenciana).

Y digo “se intenta” de manera consciente. Porque es leonina la resistencia de esos trabajadores a ese cierre que la mala gestión política ha hecho “necesario”.  Y entrecomillo “necesario” porque tras veinte años de gestión exclusivamente tutelada, dirigida y condicionada por el Partido Popular en Valencia existe un agujero financiero de cuya responsabilidad no se puede culpar a unos empleados cuyo trabajo ha sido condicionado, censurado, tergiversado, y muchos de los cuales han sido depurados o condenados al ostracismo por no seguir los dictados de la dirección política del gobierno de la Generalitat.

Al contrario; de dicho agujero financiero hay que responsabilizar exclusivamente a quienes han llevado el timón de esta empresa pública. Quienes han manipulado informaciones, quienes han obligado a la contratación de personas de ínfima calidad profesional y disparatados e injustificados sueldos. Quienes han obligado a cesar años atrás la producción propia de programas para encargarlos a mayor coste a empresas externas, sin duda empresas de amiguetes y conocidos que a costa de injustificables costes (en algunos casos multiplicados por diez) han contribuido a aumentar la deuda del  ente público hasta cantidades  exorbitadas.

Hoy la voz del pueblo valenciano, liberada de la mordaza política y amnistiada por el sentir popular  de todas aquellas mentiras y falsedades que se vio obligada a entonar, hoy esa voz se debate en contra del mismo terrorismo de Estado que arrasa cuanto desea en el nombre de una discutible representación de la voz del pueblo.

Son algo pasadas las doce de la mañana. Veo en la pantalla de mi televisor un pasillo repleto de trabajadores ante los que se posiciona tal vez una decena de policías nacionales obligados (y tal vez no dispuestos moralmente) a hacer cumplir una decisión arbitraria, partidista e irresponsable de un gobierno que en muchas de sus actuaciones resulta sencillamente dictatorial. Y que espero que sepa enfrentarse a las consecuencias políticas y muy posiblemente penales que esta decisión y su gestión a lo largo de estos años debería suponerles.

El mismo gobierno, la misma gente, a la que le repugnan los comercios que huelan a judío en su territorio, como bien nos hicieron ver con la persecución sistemática y encarnizada a la que sometieron nuestra tienda en Valencia, Kosher Tov.

Son casi las doce y veinte de la mañana. Quedan pocos minutos, si acaso segundos…


La Historia sigue…

No hay comentarios:

Publicar un comentario