Translate

miércoles, 23 de octubre de 2013

Opnión. Sobre la llamada religión del amor...


  "El hombre que se esfuerza solamente a causa de la pasión que le afecta en que los demás amen lo que el ama , y vivan con arreglo a su propia complexión, obra únicamente por impulsos , y por esta razón es odioso..."  (Spinoza. Ética. Prop. XXXVII)





 Es cierto que somos seres racionales y libres pero lo somos con una leve  película ,fina,  que envuelve un nucleo que no es tales cosas Y en ocasiones  no hay una tal película . y caemos  en un dominio de la fuerza y la violencia salvaje. El reino de la opresión y la tirania, que nos priva de la Libertad.
 Pero, atención, ese poder de la Fuerza sin cerebro acaba no solo con la Libertad del otro, acaba -además- corrompiendo al Fuerte. al Bárbaro.
 Sin contrapesos ni correcciones es el bosque, la jungla, de la violencia. Todos contra todos.
  Una jungla en la que "ellos" se rien asesinando  en nombre de su amorosa religión.
  Es horrible , y quizás debamos preguntarnos -algo cínicamete -qué sucedería si no fuesen seguidores de tal amor, y fueran siervos - en realidad lo son- de la Religión del Horror.
  Su camino es guiado por el Mal, es Muerte y Destrucción de todo, incluidos ellos.
  Y con ellos también se cumplirá lo dicho en el Santo Zohar: "Quien quiere acercarse lo acercan mucho mas?"  Jelek bet, Itró,79b-

                                Jana T. (con la colaboration de M. AS)
                                         Direction de Le Groupe
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario