"Abraham lo dió todo cuanto tenía a Isaac. A los hijos de las concubinas que tenía Abraham les hizo donaciones y, viviendo aún él , los separó de Isaac, enviándoles hacia el Levante, al país de Oriente..." Génesis, 25, 5.
Leemos en el anciano libro del Canto del Bienaventurado -más conocido como Bhagavad Gita- lo siguiente, parte del diáologo entre Krshna y Arjuna:
"La pasión ; la cólera voraz y criminal , es nacida de la cualidad del mal que las instiga ; has de saber que ella es, en el mundo, el enemigo .Como el fuego está circundado por el humo y el espejo se cubre de orín , así es el mundo por causa de esta pasión...constante enemigo del sabio, fuego insaciable que adopta todas las formas que quiere. Se dice que ejerce su imperio sobre los sentidos , el corazón y la inteligencia...Sabiendo esto pues , fortaleciendo tú espíritu con tú espíritu, mata, oh tú poderoso , al enemigo intolerable que toma todas las formas que quiere..." B.G. , c.III)
oooOooo
Los hijos de Abraham , que conocieron al procedente de la impureza (Ishmael) llevaron con ellos su recuerdo, se precavieron contra los violentos y malvados y a su modo fueron sabios.
Esther y Jana
Le Groupe
No hay comentarios:
Publicar un comentario