Translate

viernes, 11 de octubre de 2013

JABAD: EDITORIAL DEL 6 JESHVAN 5774 / 10 DE OCTUBRE 2013


Estimados Lectores:

¿Escucharon alguna vez la expresión del judío errante?


Por gran parte de nuestra historia fuimos forados a deambular de ciudad en ciudad, de país en país, en constante búsqueda de un refugio seguro. Incluso hoy en día nuestro pueblo sigue desperdigado por el mundo y en constante movimiento. (Siempre en los aeropuertos nos encontramos con otros judíos)

Nuestros viajes comenzaron en la Parashá de esta semana, con Abraham, que cumplió con lo que Di-s le ordenó "Ándate de tu país, de tu nación, de la casa de tu padre a la tierra que Yo te mostrare"

Hoy en día, la mayoría de los países nos permiten vivir libre y confortablemente. De todos modos seguimos siendo un pueblo errante ¿Por qué? Porque siempre estamos viendo la forma de avanzar , porque nunca estamos satisfechos con el presente, por que siempre el pasto es más verde del otro lado de la cerca.

Y esto es bueno.

Pero, un momento: Nuestros sabios en el Prikei avot dicen: ¿Quien es rico? El que esta feliz con lo que tiene. Esto es verdad, debemos ser felices, pero siempre aspirar a mejorar, a perfeccionar el cumplimiento de nuestras Miztvot, a hacer de esto mundo un mundo mejor, nunca debemos estar satisfechos con lo que ya hemos logrado, siempre debemos tratar de lograr más.

¡Shabat Shalom!

Rabino Eli Levy

No hay comentarios:

Publicar un comentario