Translate

domingo, 6 de octubre de 2013

Frontera Norte. Paracaidistas de Israel


by
  1. www.idfblog.com/spanish


La Brigada de Paracaidistas ha concluido en estos días un ejercicio anual que se explayó desde las orillas del Kineret (Mar de la Galiléa) hasta los Altos del Golán. El ejercicio fue el pico de una serie de entrenamientos intensivos que se llevaron a cabo durante los últimos 3 meses.
El Ministro de Defensa, Moshe Yaalon y Jefe del Comando Central, Myr. Grl. Nitzan Alon presenciaron el ejercicio en el que se hizo especial hincapié en técnicas especializadas de combate en distintos terrenos. Se reunierón con los comandantes y las tropas en el campo.
“En el ejercicio nos entrenamos para adecuarnos de la mejor manera a la realidad sensible con la que todos estamos familiarizados”, dijo el oficial de operaciones de la brigada. “La brigada puede lidiar con todo tipo de confrontación y todo tipo de enemigo. Nos estamos preparando constantemente, y en esta etapa le hemos puesto un especial énfasis. Esta última semana fue el pico de una larga serie de entrenamientos que estamos llevando a cabo desde julio”.
Ejercicio de la Brigada Paracaidista - Fuerzas de Defensa de Israel
La primer jornada comenzó con una escalada nocturna desde los montes de la Galilea hasta las cimas del Golán. Algunos de los soldados treparon a pié mientras otros iban deslizandose de helicópteros de la Fuerza Aérea.
“En la primer noche ensayamos principalmente la escalada, en la que los combatientes se enfrentaban a fuerzas enemigas simuladas que deben neutralizar”, explicó el oficial. “Luego tuvimos algunas lecciones tácticas en el campo de batalla. Ese es otro de las cosas que debemos saber hacer, poder adaptarnos rápidamente a un nuevo terreno y un nuevo enemigo para poder enfrentarlo de la mejor manera posible”, explicó.
Ejercicio de la Brigada Paracaidista - Fuerzas de Defensa de Israel
Generalmente el ejercicio está compuesto por tres etapas. En la primera se escala y se realizan ejercicios con fuego vivo. Luego cada batallón recibe una misión con un objetivo a conquistar, tanto en terrenos urbanizados como en algún matorral en campo abierto. Por último se simula un combate de toda la brigada junta.
Según cuenta el oficial, los paracaidistas estaban muy incentivados durante el ejercicio. “Se sintió un buen ambiente”, señaló el comandante. “En este ejercicio hemos demostrado que la brigada puede lidiar con cualquier enemigo, y nos mostró el alto nivel de las habilidades de nuestros soldados”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario