Translate

martes, 22 de octubre de 2013

COMUNICADO OFICIAL DEL TSAHAL




22 de octubre de 2013
Comunicado oficial de las FDI e ISA
La ISA, las FDI y fuerzas policiales participaron en una misión en conjunto en Bil’in esta mañana, con el objetivo de detener al terrorista Mohamed Aatzi, quien más tarde perdió su vida en un tiroteo. Aatzi fue uno de los planificadores del ataque terrorista que tuvo lugar el año pasado en un autobús en Tel Aviv durante la Operación Pilar Defensivo, en el que 29 pasajeros resultaron heridos. Las fuerzas de seguridad en el lugar, llevaron a cabo una identificación preliminar del cuerpo.
Mohamed Aatzi nació en 1985 en Beit Lakiah y fue encarcelado numerosas veces en el pasado por haber estado involucrado en actividades terroristas llevadas a cabo por la organización la Jihad Islámica. Aatzi también participó en la planificación del ataque en un autobús en Tel Aviv el 21 de noviembre del 2012. Desde ese entonces, Aazti fue declarado un terrorista buscado.
Ataque terrorista en Tel aviv noviembre del 2012
Ataque terrorista en Tel aviv noviembre del 2012
Luego de varios esfuerzos, la ISA logró localizar con éxito a Aatzi. Esta mañana, en el intento de detener al terrorista, Aatzi abrió fuego hacia las fuerzas de seguridad, quienes respondieron causando su muerte.
Dos asistentes de Aatzi fueron detenidos durante la noche: Mohamed Ibrahim Sais, nacido en 1983 y Abdalla Saliman Abu Aatzi, nacido en 1991, ambos encarcelados en el pasado por haber estado involucrados en la Jihad Islámica. Ambos están siendo interrogados por la ISA.
El portavoz de las FDI, Teniente Coronel Peter Lerner: “El resultado de esta operación demuestra que el terrorismo no paga. Los terroristas deben saber que no podrán eludir la inteligencia y capacidad operativa de las FDI, vamos a seguir en búsqueda de aquellos que tratan de socavar y alterar nuestra forma de vida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario