Translate

lunes, 16 de septiembre de 2013

ICI Paris.

   ICI  Paris. Con un día brumoso y frío en la capital del Hexagone, muy alejados del soleado día que disfrutan nuestros amigos marselleses de Le Groupe,  yo me dedico a leer las noticias del día , monótonas en su repetitiva tristeza.
 De actualidad, la visita del poco dotado -intelectualmente, bien sûr-  John Kerry al  Elysée  para hablar con François Hollande , en presencia del omnipresente  Laurent , Laurent Fabius por supuesto. Volverán a platicar de supuestas presiones sobre Assad, dirán que están prestos a hablar con la oposición ( no puedo saber a cual de sus 1000 fracciones se refieren ,etc...) En resumen : más de lo mismo.
  Monótona incapacidad de actuar , sin el permiso  del patrón ruso.
 Monótona riada de comunicados a los medios, cada vez más necios .      Monótonía, tristeza ; son ,como diría mi padre (hijo de Galicia celta y brumosa ), tan esperados y repetitivos como las sombrías campanas de Bastabales...



   Más interés, me presenta , y más alegría tengo yo al comunicar a los mexicanos, ese pueblo tan amado por la Directora de Le Groupe  Jana (debido a los años felices que allí paso con los suyos) una noticia , artística , buena; en un día en que noticias buenas , creo, les hacen falta:

    El Museo de la Orangeria, le Musée de l'Orangerie  si lo desean decir en buen francés, abrirá una gran muestra de los dos genios plásticos de México: Frida Kahlo y Diego Rivera, la couple mythique  verá colgadas sus obras en lo que se llama l'art en fusion. Una originalidad expositiva consistente en presentar sus obras juntas. Para confirmar la imposibilidad de  su divorcio, pronunciado en 1938 y puesto ,velozmente, en cuestión por los dos maestros mexicanos.
 Será un paseo artístico  por su visión de la tierra mexicana , la vida y la muerte, la revolución, la fe y el misticismo, con el fondo del paisaje de tan complejo y genial país.

---------------->
¿Como llegar al Museo? voila:

DirecciónJardin Tuileries, 75001 Paris, Francia
Teléfono+33 1 44 50 43 00

Fecha de la Exposición:

Du 9 octobre 2013  au 13 janvier 2014

Desde el 9 de octubre del 2013 hasta el 13 de enero del 2014.

                                 
                                      Con mis mejores deseos para todos
                                              los mexicanos. À bientôt


                                                                    AS de Le Groupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario