Translate

sábado, 31 de agosto de 2013

Israel amenazado




France-Israël Marseille





"...Creía Saddan Husein que atacando a Israel atacaba a los EEUU. En la visión de muchos déspotas y potentados del M.O., Israel no es más que un apéndice de América.
  En tal época no hubo ninguna protesta internacional.
  América tan solo dijo a Israel que hiciese prueba de retención. De hecho Israel no respondió, poniendo en un compromiso su poder de disuasión y aumentando su vulnerabilidad para preservar los intereses de su aliado americano.
  Nadie le dio las gracias a Israel por su sacrificio.
  Washington ejerció, tan solo, presiones sobre Israel para que Israel hiciese concesione territoriales , nunca mencionó la agresión anti Israel de Saddan, junto con  su lista de maldades, tratando   claramente a Israel como una maitresse  a la que se le piden sus favores sin contarlo públicamente .
  A Obama le agradaría mucho que Israel se comportase, de nuevo, de tal modo. Es precisamente el comportamiento que Israel no debe de volver a adoptar sean cual sean las circunstancias.
  Esta vez Israel ha dicho claramente , por medio de las declaraciones del premier Netanyahou, del ministro de Defensa Ya'alon y del jefe del Estado Mayor general Gantz que este país, y este pueblo, no serán nunca más los peones de guerras declaradas por otros países.
  Algunos analistas israelís del régimen de Assad aseguran que éste ha comprendido muy bien que Israel 2013 no es Israel 1990. Subrayan que no tendría Assad ninguna ventaja  atacando a Israel porque sabe muy bien que vigorosas represalias israelís acabarían con su futuro.
  Esos analistas tienen razón en términos lógicos. Pero ya oímos ese genero de previsiones bien fundadas  ,que nos parecían muy lógicas antes de la 1ª invasión americana de Irak . El problema es que la región no funciona según nuestra lógica.
   
 




Titre original : Threatening Israel

Éditorial de Jerusalem Post du 28 août 2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario