GUY MILLIERE
...al estancamiento económico y a la destrucción social , se junta además un pesimismo malthusiano que no puede disociarse de las cifras demográficas. De hecho ,demográficamente, Europa está en el camino que lleva a su propia desaparición.
La natalidad en la casi totalidad de los países europeas es muy inferior a la necesaria para el renovamiento generacional. Los únicos países que se aproximan a la cifra necesaria , por ej. la France, son países donde la natalidad es mayor en el seno de la población de cultura NO- europea que en el seno de las personas de cultura europea, lo cual significa una mutación profunda . Los países alejados de tal cifra de natalidad verán su población dividida en dos en poco más de 40 años, salvo un enderezamiento muy claro se operase (y nada indica la posibilidad de tal enderezamiento) en donde cada vez es más grande la migración de poblaciones de cultura no europea.
Se añade al estancamiento económico , a la destrucción social y al peligro demográfico , un cambio cultural. Puesto que las poblaciones de cultura no europea se integran ,cada vez menos , procedan de donde procedan , en el país europeo donde residen.
Hoy en día , el cúmulo de tales dificultades crea un síndrome que hace de Europa una región del planeta económicamente declinante , socialmente explosiva , demográficamente en peligro, culturalmente naufragando , pues está perdida en su relativismo "multiculturalista " sin frenos.
No se proporciona respuesta alguna a tal cúmulo de dificultades. Por ello se produce la marcha hacia el ecologismo , la subida del integrismo religioso . Por ello la elección de marcharse de un número cada vez mayor de jóvenes, en generl los más dinámicos y los más motivados.
Y se comprende que se vayan : el paro de los jóvenes es muy elevado dentro de la población.
La ausencia de respuestas, el ambiente reinante, los extremismos, los integrismos muestran un futuro sin esperanzas. En 40 años , Europa contará poco económicamente y estará ante las consecuencias de la desintegración de las sociedades europeas que ya está en marcha.
Estará dividida entre una gran cantidad de personas de la 3ª edad buscando conservar jirones de las "ventajas adquiridas" y, esencialmente, crispadas por diferentes dogmas inútiles. Y jóvenes condenados a pagar indefinidamente , impregnados también de dogmas inútiles, frustrados , verdaderamente llenos de resentimiento.
Y los jóvenes europeos de ahora, que hayan podido irse verán la situación desde lejos. Y sin duda , ¡ay!, será mejor mirar la situación desde lejos.
Guy Millière
- See more at: http://www.dreuz.info/2013/08/ecologisme-et-suicide-europeen/#sthash.fOaEYPOv.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario