Translate

lunes, 22 de julio de 2013

Sobre los sisturbios en Trappes (Yvelines). Francia.




  La tensión ha bajado la noche del domingo al lunes en Trappes (Yvelines) tras un week-end lleno de disturbios (causados por la correcta intervención de la gendarmería multando a una musulmana que portaba un burka, en contravención a la legislación de la República francesa)
 Hay cuatro detenidos, de entre 18 a 24 años, que serán juzgados por la vía rápida . M. Manuel Valls , ha dicho este lunes, que "un dispositivo excepcional con numerosas unidades de las CRS están actuando en la villa para mantener la calma."




1 comentario:

  1. Quizás se logre contener el "incendio" y vuelva el orden a las calles francesas . Esperemos que aquí no no surja un Presidente demagogo , como es Obama, azuzando el odio y buscando problemas, Como ha hecho con su intervención, Obama , respecto al affaire Zimerman en EEUU. diciendo :presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se preguntó este viernes si ciertas leyes locales contribuyen verdaderamente a la paz y la seguridad, en una comparecencia sorpresa ante los medios en la que se refirió al caso de Trayvon Martin.

    Obama dejó claro que el jurado "ya ha hablado" y ha absuelto al exvigilante George Zimmerman de la muerte de un tiro del joven, pero recordó que hay "un pasado de violencia en este país" y un contexto que explica por qué la comunidad afroamericana ha reaccionado con incomprensión ante el veredicto.

    "Hay muy pocos afroamericanos que no hayan tenido la experiencia de ser perseguidos en una tienda, y eso me incluye a mí. (...) Caminar por una calle y escuchar cómo se iban cerrando las puertas de los coches. Eso me pasó antes de ser senador", confesó el presidente.

    Y claro, después de estas palabras de ánimo, dichas por un "objetivo"presidente USA, estallaron los disturbios en ciudades americanas.

    ResponderEliminar