Translate

lunes, 22 de julio de 2013

Los narcos de Hezbollah.



Hezbollah posee enormes extensiones de miles de hectareas plantadas de cannabis , en el valle de la Bekaa libanés y en las regiones alauitas sirias , esto , dice la web árabe de información Almokhtsar  .com, es la principal  razón de su fidelidad al régimen de Assad actualmente. Una lealtad que le ha costado un mínimo de 100 heridos por ahora . El objetivo más importante  para el jefe de Hezbollah Hassan Nasrallah  es proteger esos millardos de activos  en dólares  para que no caigan en las manos de los rebeldes.

Esto explica porqué el Hezbollah funciona como una fuerza independiente en Siria  y no se une al ejército regular ,sirio, beligerante que es fiel a Bachar al-Assad  . No desean la presencia de extranjeros en sus campos de narco.

Los laboratorios de tratamiento  de drogas se reparten por todo el Líbano y Siria, y ni el ejército libanés ni el sirio pueden entrar en tales lugares, según Almokhstar .com. Solamente los combatientes de Hezbollah vigilan esos lugares.
Los ingresos anuales por tráfico de drogas de Hezbollah se estiman en 6 millardos de dólares por año. En comparación, la contribución anual de Irán al Hezbollah se estima en 2 millardos de dólares.
Unos 1600 empleados trabajan para la red de distribución , en 125 empresas dedicadas a lo internacional. Muchos de ellos son palestinos libaneses, y también árabes israelís.

Es interesante saber que algunas redes están asociadas con Al-Qaeda ,que es enemigo ideológico de Hezbollah.





Par Bruno Mazurel – JSSNews



No hay comentarios:

Publicar un comentario