Translate

domingo, 7 de julio de 2013

El extraño discurso del presidente Obama




Fragmentos del discurso de Obama , durante la celebración del 4 de Julio  Dia de la Independencia de los USA, ante un grupo de estudiantes en stage en el Congreso , Washington.
                    "América esun gran país nadie lo puede negar. Noobstante , mientrs uds. avanzan en su carrera, es bueno que hagan un examen de conciencia.
 ¿Era necesaria la revolución? La Gran Bretaña no tenía razón en todas las cosas ,es posible. Tomen el caso de los impuestos ., Si vuestro vecino gana un millón de dfólares al año, y uds. y su familia no tienen suficiente dinero parapagar su calefacción, ¿no debe de ayudar a su familia?
 D- os  nos ordena ayudr a nuestro prójimo . Él nos ha demandado hacerles ascender desde las ventanas del capitalismo. ¿ Por qué, entonces , el 4 de julio  debemos de celebrar una ruptura tan radical con quien es piadoso y justo?.Sin la menor duda , numerosas voces os advierten contra los gobiernos todo poderosos  diciendo que son peligrosos. Es falso. Porque un gobierno puede haceros llegar  lo ue no os darán ni vuestra familia ni vuestros amigos. ¿Si no lo hace él, quién lo hará?-
  El público quedó muy asombrado con estas declaraciones. Una estudiante, Barks Julie, de la Luisiana University State, le dijo: ¿Quioere ud. decir que no debemos celebrar el nacimiento de los EEUU?.
  El presidente Obama le respondió : "Yo creo que nosotros debemos de celebrar la dirección que tomamos. Celebrad el hecho de que avanzamos. Pero no de donde venimos."

  Estas expresiones son apocrifas , pero si han sido escritasy publicadas es porque muchos americanos piensan que Obama podría pronunciarlas . Lo que no le ha impedido ser elegido para un 2º mandato.


Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Jean-Patrick Grumberg pour www.Dreuz.info
1http://thelibertypaper.org/2013/07/02/obama-to-college-students-do-not-celebrate-fourth-of-july/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario