Translate

martes, 7 de mayo de 2013

La próxima semana comienza un importante ejercicio naval en el Golfo Pérsico




Los representantes de más de 30 países se reunirán en Baréin para el decimotercer Ejercicio Internacional de Medidas para Contrarrestar Minas (IMCMEX, por su sigla en inglés). 

Los ejercicios conjuntos, según un portavoz de la Armada estadounidense, es una práctica militar anti minas dirigida por EE.UU. que se desarrollará entre el 6 y el 30 de mayo del presente año. 

"Este ejercicio de defensa multidisciplinario está enfocado en la seguridad marítima para el comercio (...) desde el puerto de origen al puerto de destino", comentó en un comunicado el comodoro Simon Ancona, vicecomandante de las fuerzas marítimas combinadas. 

Además de la limpieza de minas y de volar aeronaves no tripuladas, el evento de este año incluirá la escolta de barcos y la protección de terminales costa afuera de las que dependen los exportadores de crudo y gas del Golfo Pérsico. 

Muchos de los países participantes, cuyo nombre hasta el momento se desconoce, asistieron a la maniobra anterior llevada a cabo en el Golfo Pérsico hace ocho meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario