Translate

jueves, 2 de mayo de 2013

Fué un día como hoy

del año 1860.







  Nació Theodor Herzl ,en Hungría condado de Pest, junto a la Gran Sinagoga.
  Creció en un ambiente liberal y laico. Debido al antisemitismo hubo de abandonar la escuela pública,se trasladó a una escuela cristiana donde no tuvo problemas , su familia se mudó  a Viena  el 1878. En Viena se doctoró en Derecho  el año 1884.
 El año 1891 se volcó definitivamente al trabajo como periodista. en el importante diario Neue Freie Presse.
 Su  influencia en el pensamiento sionista , en Jabotinsky , en el impulso que llevó a crear al Estado hebreo es gigantesca.

"La cuestión judía persiste donde viven judíos en cantidad considerable. Dondequiera que no exista, es llevado junto con los inmigrantes judíos. Nosotros, naturalmente, somos arrastrados a lugares donde no somos perseguidos, y nuestra aparición da lugar a la persecución. Éste es el caso, y será inevitable así, en todas partes, incluso en países altamente civilizados -véase, por ejemplo, Francia- siempre que la cuestión judía no se resuelva en el plano político. El infortunio del pueblo judío ahora se está transportando y sembrando la semilla del antisemitismo en Inglaterra, y ya lo han introducido en América." Herzl. Der Judenstaat.









[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario