Translate

jueves, 2 de mayo de 2013

EL PAPEL DE LA MUJER EN LA RELIGIÓN JUDÍA

Sobre los acontecimientos , desgraciados, que protagonizan un grupo de mujeres en el Muro. Aplaudidas y jaleadas por la izquierda israelí y extranjera, que aprovecha el menor acontecimiento que se haga en Israel para intentar destruir a Israel y a su Torah.


 Las mujeres rezamos  de acuerdo a las
enseñanzas de los sabios,y no 
de acuerdo a invenciones  y
motivaciones izquierdistas.

 
   Es mi opinión  , como directora de Le Groupe , y que aprueban todos mis compañeros  decir:

No se puede pretender ser una mujer religiosa judía y no admitir y obrar de acuerdo con lo que enseña y obliga la religión judía. 
Tal cosa no cabe. 
 No se puede pretender fundarse en la  falsedad para aprobar  el uso de  las mujeres de los tefilim: Las hijas de Rashi los usaban, (así argumentan ustedes).
  Es una falsedad. 
  Enseña el rabino Ron Chaya  que la Guemará , vol Eruvim  96A señala que la hija de Mikhal bat Kouchi llevaba los tefilim. Kouchi es un desconocido  que vivió hace unos 2 500 años  y el ejemplo de tomar a su hija es desdichado y no tienen ningún valor halájico, se está falsificando  Kouchi por Rasshi (Rachi). Las ilustres hijas del gran sabio talmúdico Rashi no usaban los tefilim.
  Ustedes no solo usan argumentos no ciertos.Ustedes mal interpretan la religión judía, la usan mal y rebajan  el papel ALTÍSIMO  que tenemos asignado las mujeres.
   No deseo extenderme más en esta materia. Por favor, si ustedes son religiosas  y son judías oren de acuerdo a las enseñanzas de nuestra religión. 
  

    by JANA  T.
    Le Groupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario