Translate

sábado, 27 de abril de 2013

OPINIÓN

by Fiamma Nirenstein

Los "malvados maestros son una mercancía muy común  no tan solo en el mundo islámico, en donde la figura del maestro en la Madrassa diseña una tipología jerárquica y majestuosa,de la cual el imponente Ben Laden y el ayatollah Khomeini son ya arquetipos. Entre nosotros hay invernaderos del terrorismo , hace tiempo ya se describió a personajes como el profesor Toni Negri como "maestro malo" de los seguidores de la senda de las Brigate Rossi  y otros grupos terroristas.El asunto de fondo era la opresión del proletariado  ( a la cual se asimilaban los estudiantes ) por el capitalismo  y el imperialismo.
 El tema revolucionario y que cambia la vida de los jóvenes (cierto, no siempre para hacerse terroristas!)  no es diferente a la derecha : la idea conspiradora  del revisionismo de la Shoah  y de todas las teorías complotistas  entre las cuales la preferida es que el 11-S es fruto de un complot de la CIA, proviene de las enseñanzas de muchos intelectuales nuestros. Explican a los jóvenes  que viven en un mundo aplastado por las mentiras, explotado por las potencias imperialistas . Desventurado quien escucha este montón de tonterías usuales en muchas ocasiones en la misma TV. Los jóvenes que las adoptan quedan deslumbrados y sueñan, y pueden practicar en secreto una gran batalla revolucionaria contra la pérfida América o el poder  de los hebreos.
 Los maestros malvados son narcisistas que adoran su tarea subversiva. Entre los más importantes, Noam Chomsky un hebreo antisemita ,que desde su puesto universitario en los EEUU despotrica contra el poder israelí y americano. No es muy citado por Beppe Grillo. Quizás no lo leyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario