Translate

miércoles, 27 de febrero de 2013

Stalin y los comunistas

JOSEPH STALINE
JOSEPH STALINE


Los periódicos ,los días Pourim ,llegaban llenos de análisis sobre las tentativas para formar un nuevo gobierno ,pero era otro el tema que nos ocupaba el pensamiento. En makor Rishon, Amnon Lord retomaba un asunto no muy conocido de nuestra historia contemporanea, el de la tentativa  de exterminar al judaísmo soviético por Stalin.
Stalim murió  en  fechas próximas al Purim de hace sesenta años.Murió en plena campaña de odio anti judío en la URSS: persecuciones a los escritores judíos y ejecución de 13 de ellos, agosto 1952, y el complot de las batas blancas en enero de 1953.
Traigo a la memoria, ahora , a Stalin porque existe una campaña ideológica anti sionista y anti israelí , parecería que el dictador proyectase su sombra amenazadora sobre el pueblo judío y sobre la vida política de occidente.
Frecuentemente creemos que el stalinismo murió el año 1953. Eso nos hace olvidar que los soviéticos siguieron usando su máquina, más sofisticada, muchos añios más tarde.Los partidos políticos comunistas por todo el mundo, sus organizaciones satélites, en el seno de la izquierda radical  quedaron oficiando  como chantres de la negación del judaísmo del sionismo, y ahora del derecho a la existencia de Israel. Una buena parte de las ides y conceptos empleados por los diferentes autores de muchas columnas Haaretz ,y los ataques radicales contra israel  tienen su origen en esa propaganda soviética, que fué la primera en hablar de "apartheid" ,de "racismo" y de "fascismo" cuando se referían a Israel.
Los Soviéticos y sobre todos sus mensajeros en el mundo occidental ,consiguieron crear una versión moderna  de los  "Protocolos de los sabios de Sion", y vivimos en gran medida en el mundo conceptual de Stalin.

(Extraits d’Amnon Lord, « Un fantôme de soixante ans », Makor Rishon, 22.2.13).







No hay comentarios:

Publicar un comentario