Translate

miércoles, 13 de febrero de 2013

CULTURA ISLAMISTA

Syrie-statue-poete
 Miembros de las fuerzas rebeldes en Siria han decapitado la cabeza de la estatua de uno de los mayores poetas árabes,Abou al-Alaa al-Maari .
 Nacido en la villa Siria de Maaret al-Noomane el año 973, su obra es una joya de la poesía árabe muy conocida por sus críticas al fanatismo religioso .



Syrie-statue-poete
UN HARAPO

Nuestro vestido, de algodón.
El vuestro, de lana.
Mas mi algodón de dignidad me viste.

Desgarráis el país
de arriba abajo
—todo por el coño y el estómago.

El que me creó me guardaba,
y a salvo me sentía de temores,
pero dije: Ojalá no me hubiera guardado.

Mi cuerpo es un harapo
cosido a la tierra.

¡Oh cóseme,
Tú que coses los mundos!
(traducción L. Gómez García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario