Translate

miércoles, 19 de noviembre de 2014

LA DIPUTADA TERRORISTA Y EL TOTALITARISMO SECESIONISTA CATALÁN AUNAN FUERZAS



Haneen Zoabi, diputada palestina en la Knesset, es recibida por la Comisión de Acción Exterior del Parlamento de Cataluña



Zoabi ha pedido a los diputados que rompan las relaciones institucionales y económicas con Israel, ya que mientras las mantengan serán cómplices de lo que allí está pasando

Los diputados de ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP se han comprometido a trabajar conjuntamente con la coalición No más complicidad con Israel

Haneen Zoabi, la única mujer palestina en la Knesset (Parlamento israelí), ha visitado estos días Barcelona con motivo de la Nakba Palestina, el día en que se conmemora el inicio de la expulsión de más de 800.000 palestinos de sus tierras, el año 1948. en el marco de esta conmemoración, Zoabi ha participado en la Comisión de Acción Exterior del Parlamento de Cataluña, donde la han recibido miembros de ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP.

Los diputados catalanes, por su parte, se han comprometido a trabajar conjuntamente con la coalición No más complicidad con Israel, la cual aglutina diversos movimientos de solidaridad con Palestina. Ferran Pedret, del PSC, ha mostrado la voluntad de su partido para viajar a Palestina y ver y entender que es el empleo.

ERC, por su parte, a través de la diputada Marta Vilalta, ha asegurado que seguirán trabajando con la coalición No más complicidad con Israel para cambiar algunas políticas del gobierno, con las que no están de acuerdo.

Sara Vila, de ICV-EUiA ha expresado el compromiso de su grupo con la lucha Palestina, al igual que David Fernández, de la CUP, que ha pedido a los parlamentarios que su compromiso vaya más allá de las palabras.

Haneen Zoabi cerrará su viaje a Cataluña con una charla sobre porqué Israel no es un modelo de país, esta tarde a las 18.30h en La Bonne - Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison (c / Sant Pere més Baix, 7) de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario