Translate

viernes, 10 de octubre de 2014

CONTAGIO DE ÉBOLA EN MADRID



           ASUNTO AUXILIAR DE CLÍNICA INFECTADA POR ÉBOLA EN MADRID
          ******************************************************************

Para dejar clara la responsabilidad del contagio por virus Ébola acaecido en el Hospital Carlos III /La Paz en Madrid, aportamos la siguiente información:


En el BOE apareció el decreto 664/1997 que regula los tipos de protección a emplear en casos de riesgo biológico:

Artículo 3. Clasificación de los agentes biológicos.

1. A efectos de lo dispuesto en el presente Real Decreto, los agentes biológicos se clasifican, en función del riesgo de infección, en cuatro grupos:

a) Agente biológico del grupo 1: aquél que resulta poco probable que cause una enfermedad en el hombre.

b) Agente biológico del grupo 2: aquél que puede causar una enfermedad en el hombre y puede suponer un peligro para los trabajadores, siendo poco probable que se propague a la colectividad y existiendo generalmente profilaxis o tratamiento eficaz.

c) Agente biológico del grupo 3: aquél que puede causar una enfermedad grave en el hombre y presenta un serio peligro para los trabajadores, con riesgo de que se propague a la colectividad y existiendo generalmente una profilaxis o tratamiento eficaz.

d) Agente biológico del grupo 4: aquél que causando una enfermedad grave en el hombre supone un seno peligro para los trabajadores, con muchas probabilidades de que se propague a la colectividad y sin que exista generalmente una profilaxis o un tratamiento eficaz.


La auxiliar infectada utilizaba siguiendo el protocolo un traje de NIVEL 2, lo que conforme a este decreto resulta insuficiente para el caso en cuestión.

Negligencia de la Dirección del hospital y de los responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid. Absolutamente indiscutible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario