Translate

lunes, 22 de septiembre de 2014

RACHEL FRENKEL, MADRE DE NEFTALÍ.


Rachel Frenkel, la madre del adolescente israelí asesinado Naftali Frenkel, pronunció un mensaje especial de resiliencia el miércoles, en un video dirigido a la página web de contenido judío Aish.com.


Frenkel, quien heroicamente se dirigió al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) a principios de este año antes de que se encontrara el cuerpo de su hijo, instó a los espectadores a convertir el dolor nacional que Israel se ha enfrentado en los últimos meses en una fuente de inspiración y unidad.

Durante la búsqueda de los niños, dijo, “nos dimos cuenta de que somos parte de algo muy grande”.

“Somos parte de un pueblo, de una verdadera familia”, dijo. “Eso es de verdad”.

Miles de personas se juntaron en todo Israel y en todo el mundo para rezar, crear conciencia, y -después- lamentar el asesinato de Naftali, Eyal y Gilad Z”L. En muchos casos, la iniciativa de hacer algo por los adolescentes logró unificar las brechas culturales, religiosas y sectarias –lo que fue un marcado contraste con las profundas divisiones que son tan cotidianas en la sociedad israelí.

El miércoles, Frenkel animó a su público a luchar de nuevo por esa unidad.

“Incluso si la vida del día a día no se siente así, lo que vimos fue real”, continuó. “Rosh Hashana (el Año Nuevo judío) se está acercando. Vamos todos a elegir un acción, grande o pequeña, para mantener vivo el espíritu de aquellos días”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario