Translate

lunes, 15 de septiembre de 2014

HEZBOLÁ DESAFÍA A ISRAEL

Las FDI alertan una posible invasión de Hezbollah en el norte de Israel

Itongadol/AJN.- El comando del Norte afirmó que el grupo chiíta amenaza con enviar fuerzas a través de la frontera en los primeros días de una tercera guerra del Líbano.



Hezbollah puede poner en práctica su plan para invadir el norte de Israel si una tercera guerra del Líbano se desata, según una estimación realizada por el Comando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Fuentes en Israel identificaron un cambio en las políticas del grupo chiíta, cuyo líder, Hassan Nasrallah, definió como "romper el silencio".

No hubo ninguna advertencia concreta de una amenaza inmediata de que Hezbolah lanzara una guerra contra Israel o una invasión terrestre sorpresa, pero la preocupación de que un solo evento - con bajas - puede estallar y, en rápida sucesión, se genere una guerra contra el frente norte, según publicó el diario israelí Ynet.

Las FDI creen que las declaraciones de Nasrallah respecto a un intento de conquistar la Galilea están lejos de ser creíbles; pero existe una creciente preocupación de que en los primeros días de una guerra en el norte, Hezbollah despliegue varias compañías para atacar rápidamente las comunidades israelíes ubicadas a pocos metros de la frontera.

De acuerdo con las estimaciones de las FDI, Hezbollah ha reunido la confianza necesaria para intentar una operación de invasión - ya que logró fuerzas en las ciudades de la frontera entre Siria y el Líbano, en al-Qusayr, Arsal y las montañas de Qalamoun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario