Translate

jueves, 25 de septiembre de 2014

GALIMATÍAS PARA NUESTROS LECTORES...



¿Confuso? Lee esto y lo estarás aún más



Mi Enfoque #525, Setiembre 24, 2014, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

El ejército de Irak, armado y entrenado durante años por los Estados Unidos, consta de más de 200,000 soldados, tanques y aviones. Tan pronto se le enfrentó ISIS, una organización terrorista que en ese momento tenía unos 15,000 miembros, (hoy se le calcula 30,000 atraídos por la posibilidad de degollar opositores), los soldados iraquíes demostraron su capacidad de batir records de velocidad corriendo. 800 combatientes de ISIS entraron a la ciudad de Mosul, la segunda en tamaño de Irak, y los 30,000 soldados iraquíes que la defendían, huyeron.

Turquía, país miembro de la OTAN, no permite que aviones de Estados Unidos despeguen de su territorio para bombardear a los terroristas. Por el contrario, permite a todos aquellos extranjeros que quieren unirse a las filas del Estado Islámico hacerlo por sus fronteras con Siria e Irak.

Dos aviones sirios fueron derribados en estos días, uno por Israel y el otro por terroristas islámicos.

Las fuerzas de las Naciones Unidas destacadas para cuidar la frontera israelí-siria, huyeron a Israel tan pronto llegaron a la zona combatientes de las organizaciones islámicas.

El llamado "Estado Islámico" es una organización fanática de la secta musulmana sunni que está matando indiscriminadamente musulmanes de la secta shiita, musulmanes sunnis moderados, cristianos, kurdos y yazidis. Irán, Estado islámico gobernado por clérigos shiitas, no puede tomar parte en la confrontación contra los terroristas por la oposición de Arabia Saudita, un país de mayoría sunni, cuyo mayor temor son las intenciones expansionistas de Irán.

El único país de la región al cual los Estados Unidos no han pedido que se una para destruir al Estado Islámico es Israel, Estado que los terroristas han jurado destruir tan pronto termine su conquista de Siria y de Irak, Estado cuya frontera colinda con Siria.

Hizbollah, organización terrorista shiita libanesa,  cuyo objetivo es destruir a Israel, está luchando a favor de Assad contra el Estado Islámico, organización terrorista sunni cuyo objetivo es islamizar todo el Medio Oriente y destruir a Israel.

Estados Unidos hace un año estuvo a punto de bombardear a Assad. Hoy bombardea a los enemigos de Assad.

Hamás es una organización terrorista islámica sunni que comparte los objetivos del Estado Islámico de fundar un califato que una al Medio Oriente. Si hoy se realizan elecciones en el territorio controlado por la Autoridad Palestina, Hamás sería elegido por abrumadora mayoría. A pesar de eso, los países europeos insisten en la urgencia de independizar a Palestina.

Obama fue elegido presidente en parte gracias a su promesa de retirar a los soldados americanos del Medio Oriente. Hoy los Estados Unidos combaten en tres países islámicos: Afganistán, Siria e Irak.

Si leyendo todo lo de arriba te hace sentir confuso, no te preocupes, estás en buena compañía. Obama y Kerry están más confusos que cualquier otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario