Translate

martes, 5 de agosto de 2014

OPINIÓN . LA TREGUA EN EL CAIRO.







El representante palestino Musa Abu Mazzuk declara, en el Cairo, que comienzan las negociaciones en las que exigirán "lo que es justo para el pueblo palestino."
¿Negociar en el Cairo? Es hacer  tal cosa en tal ciudad  dar un duro golpe a la Admon. Obama y su eje  turco, quatarí.
El Cairo no es terreno amistoso para Hamas y la yijad islámica.
 Ha sucedido lo impensable hace pocas semanas , los pueblos árabes  -Egipto, Arabia Saudita...- han tomado conciencia de la amenaza real que "llama a sus puertas": el califato árabe que se ha apoderado de Irak y una parte de Siria.
 Los pueblos árabes, en este caso, dan muestras de una alarma y un prepararse para el futuro ,MUY NEGRO, que puede avecinarse mayores que el demostrado por las "avestruces"de la UE y el inepto Obama; es la razón de su nuevo comportamiento hacia Israel.
 Necesitan a Israel como aliado para el combate. Los pactos y ayudas de Obama, no los creen.
 Ahora Hamas negocia en el Cairo y con eso es muestra de que está muy "tocado" por los ataques israelís ;de hecho su capacidad de fuego está minimizada y sus famosos túneles destruidos en todo o en gran parte.
 Hamas pedirá mucho en el Cairo, y se lo negarán.
Hamas necesita, con urgencia , un triunfo que justifique ante los gazatis  la destrucción en la que les ha sumido por muchos años. Hamas necesita , en palabras claras, guerra y muertos (civiles mejor si es posible) para así poder seguir justificando su necesidad de existir.
 La tregua tiene pocas posibilidades de fructificar salvo sucesos y concesiones  inesperadas.

                            Jana T.
                            Direction de le Groupe

7 comentarios:

  1. Hace años también fusilaron a una persona de alma buena, en un lugar que luego fue una escuela. En el lugar donde le fusilaron almas negras colocaron años después los contenedores de la basura, tal vez en un intento de profanar su memoria. Pero su espíritu sigue vivo en muchas personas honradas y justas.

    Ese hombre (ese gran hombre) tenía, como digo, alma de poeta. Y en su despacho colgaba en lugar preferente un hermoso poema titulado "SI" (pero como conjunción, en inglés sería "If").

    Y la obra de este poeta por supuesto que es muy conveniente ser leída e interiorizada, filtrando las palabras y adecuándolas a los tiempos actuales. Como se hace la Torah y se debería hacer con el Corán.

    Un gran hombre, un gran poeta, una gran alma y una gran pérdida lamentada por sus amigos y también por algunos de sus enemigos. Pero aún perdido antes de tiempo y en tiempos revueltos, sus ideas, su pensamiento, sus anhelos y sus esperanzas siguen vivas en muchos de nosotros.

    Un gran pensador y hacedor malinterpretado, incomprendido e injustamente vilipendiado por quienes no le llegan a la suela de sus dignos zapatos.

    Un gran hombre digno retoño de un gran padre.

    ResponderEliminar
  2. Alguien ha eliminado el comentario al que yo respondía. Estaba escrito de manera un poco críptica pero yo he sabido entenderlo. Lamentablemente los compañeros no lo han entendido. No pasa nada... estaba algo enrevesado y a mí al principio también me había resultado extraño pero he encontrado la clave.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por lo sucedido, estoy probando con 1 ordenador ajeno que me deja escribir en modo Anónimo.
    Jana

    ResponderEliminar
  4. ¡Janita...! No pasa nada... espero que la persona que lo publicó lea estos post y entienda que no hubo animadversión hacia él. Un sincero y cordial abrazo para usted y toda su bonita familia... :)

    ResponderEliminar
  5. Me deja usar solo Anónimo. Soy Jana T.
    Ayer borré vaias cosas, 2 eran suciedades nazis sobre el Koran y el asesino sionista,etc...
    otros los borré, porque en algún modo elogiaban mi trabajo, pensaba ayer irme, estuve muy hundida y me cuesta, aú, digerir muchas cosas. Tal fue la razón de mi apurado e irresponsable proceder que lamento y no lo referido a ningún poeta que uds. estimen.
    Y es que no soy buena comentarista, no soy fría ni cerebral , soy ignorante y soy poco gentil con todos uds. a los que pido disculpas.
    Y lamento ignorar cosas hermosas que uds. conocen ,el golpe ayer fue duro y pensé irme y dedicarme a mi casa , familia y Estudio.
    Lamento muchas cosas de lo sucedido, aunque me queda siempre rezar y decir Gan Zu le Toba..
    Les ruego por favor perdonen lo poco gentil que he sido, todo fue por mi ignorancia .
    Estudiaré mejor todo lo que dicen , y me enoja más pensar que yo amo a la poesie (Villon , Prevert, Rimbaud, etc,,,)y he sido grosera con un poeta. Y no duden que conozco , un poco, a Juan Ramón ,a Machado,Unamuno y otros grandes...
    Lo lamento todo tanto, tanto.
    Jana.

    pd. no usaré más el ordenador ajeno y así no escribiré necedades en los Comentarios ni los borraré nunca más. y si uds. desean mi dimisión no tienen más que decirlo, lo comprendo perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero Jana, no se preocupe tantísimo...!! Lo único que sería importante aquí es que a esa persona le llegase aviso de estos comentarios publicados para que sepa que no hubo mala intención. En parte él tuvo también cierta responsabilidad en lo sucedido por haber sido tan críptico con la persona de quien hablamos.

      De hecho yo también estuve a punto de borrarlo pero en el último momento me dí cuenta de a quien se refería, y ya todo lo entendí.

      A seguir haciendo las cosas tan bien como las hacen, queridas amigas.

      Eliminar
  6. Tuya será la tierra y cuanto ella contenga
    Y -lo que vale más- serás un hombre! hijo mío!

    Leo todo lo que han puesto, les comprendo, les envidio,porque contra ustedes se alza el MAL ,como lo es Fidel. Uds. son una División en combate, y las Divisiones que luchan tienenMI total respeto al enfrentarse a MILLONES DE MONSTRUOS GIGANTES , como hacen uds. que son héroes . Luchan uds. por UN Israel grande y con libertad. Les envidio compañeros porque son lo que yo quisiera haya para España.
    Y sus mujeres son madresde héroes y valientes como LA GRAN Agustina de Aragón.
    Mi respeto tota valientes. Acaben con el enemigo
    No comprendo muchas cosas de las friligranas francesas, pero el Valor lo comprendo en cualquier idioma .

    ResponderEliminar