Translate

martes, 19 de agosto de 2014

La nueva tregua

Jana T
Direction de Le Groupe

     Reina aún mucha confusíon sobre lo sucedido ayer, sin temor a equivocarme  -creo- se pueden afirmar dos cosas importantes:
 . Abbas deberá su puesto y "trono" a la intervención de lo servicios secretos de Israel. Estos hicieron fracasar un plan, hurdido desde Turquía, por su socio  Hamas . El plan preveia deponer a Abbas." Un enorme complot montado, entre los meses de mayo a agosto, por la organización terrorista islámica Hamás con el objetivo último de perpetrar un golpe de Estado contra la Autoridad Palestina (AP) en Cisjordania (Judea y Samaria), fue desbaratado por el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y el Servicio de Seguridad General (Shabak). La censura que pesaba en contra de la difusión de la operación fue levantada en el día de hoy." Así lo resume todo  Aurora  ,como todos los diarios de hoy.


. La Tregua. 
 Aunque no estará firmada será de considerable extensión. Parece permitirá un rearme parcial de Hamas, le negara sus peticiones principles  (túneles, puertos, etc...) y le relegará  en el mando de Gaza, de modo progresivo, en favor de la AP.
  Es muy precipitado , en estos momentos, saber si la nueva situación será respetada ,así por ej. Hamas puede reiniciar sus ataques por "delegación" en breve. 
  Esperemos y veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario