Translate

domingo, 10 de agosto de 2014

Jana T. La tregua. Opinión

 






Creo no errar si afirmo que el actual conflicto bélico entre Israel y Hamas es asimétrico para ambos contendientes.Hamas e Israel, cada uno en su modo, libran una lucha con un ojo puesto en el gatillo y el otro en los observadores de la batalla , como son: USA, UK, France  y ahora la Liga Árabe que mañana se reune (y no olvido a Turquía con su flamante emperador Edogán).
 Ahora se representa , para los espectadores mencionados especialmente,por tal razón  una nueva tregua.
 Los dos actores , cada uno a su modo repito, realizan -con la tregua-un posiblemente nuevo acto   de la obra bélica que se desarrolla en la zona que sabemos del M. O.; obra con repercusiones su final y desarrollo  -no lo duden - en lugares como Irak, el Líbano, Irán, etc. etc  que observan los sucesos del drama con lupa.
Hamas necesita un éxito ante su gente, que contempla la ruina de Gaza.  Por ello,Hamas creo buscará que las posibles negociaciones se centren  en la comunicación de Gaza al exterior , especialmente por el paso de Rafah o puerta , para Gaza, de comunicación con Egipto ; y, creo, que Egipto (enemigo de Hamas , rama de la Cofradía Musulmana que derrocó el general Sissi) intentará un control del paso por la AP.Sería una solución que puede suceder, puede...
  Israel ,en su caso, buscará medios, EFICACES,  de controlar las construcciones de túneles  (uno de los errores mayores , al no hacerlo de los gobiernos israelís)  y de controlar , además, que el dinero que se aportase - de los países de la UE especialmente- se dedicase exclusivamente a la reconstrucción y no a la remilitarización.
 En caso de no suceder nada, ni alcanzarse nada de lo dicho o cosa similar ,seguiría practicándose  una guerra de usura y desgaste larga, muy larga.
  Repito que son tan solo previsiones mías, sin apoyos  ni conocimientos de lo que se baraja entre los bastidores de la confrontación .
  Esperar y rezar ,nos queda, que D-os ayude a Israel.

  Jana T.
  

1 comentario:

  1. Interesante explicación de algo que no se entiende ya por nadie.

    ResponderEliminar