Translate

martes, 29 de julio de 2014

TELEVISIÓN ESPAÑOLA: CUANDO LA TAREA ES DESINFORMAR


A la izquierda, Erika Reija "informando" parcialmente. A la derecha, Yolanda Álvarez mintiendo al mostrar una ambulancia atacada por el ejército israelí pero ocultando que son utilizadas para transportar hombres y armas de Hamás.


Erika Reija y Yolanda Álvarez son las dos reporteras que están cubriendo el conflicto en Gaza. La primera desde Jerusalén, y la segunda desde dentro mismo de Gaza.

Lamentablemente el servicio que están haciendo a la profesión periodística es sencillamente nefasto... crónicas sesgadas, ocultación de verdades, expresiones manipuladoras de la realidad, mostrar imágenes sin explicar las razones de las mismas.

Resulta comprensible que en España la población esté en contra de Israel. 

La omisión deliberada de informaciones, presentando los hechos en contra de Israel. Ayer, día 28 de Julio, hablaban sobre la reanudación de los bombardeos israelíes sobre la población civil. Mintiendo porque Israel no tiene es objetivo, son daños colaterales impuestos por los terroristas. Y sin decir que esa reanudación fue provocada por la ruptura del alto el fuego por Hamás, que causó cinco muertos en un ataque perpetrado durante dicha tregua solicitada por ellos mismos.

Tampoco comentaron la curiosidad de que en el ataque en el que murieron ocho niños no se halló rastro del misil que lo provocó. Prueba inequívoca de que no fue obra de Israel sino de los mismos criminales de Hamás. Si hubiese sido un proyectil israelí hubiesen recogido todos sus fragmentos para mostrarlos a las cámaras. Pero evidentemente, al ser de Hamás, estos fueron ocultados. 

Incluso algunos gazatíes reconocían que el agujero provocado por el impacto no se correspondía a los proyectiles que emplea Israel. No todos los palestinos son iguales a los asesinos terroristas, algunos pueden tener momentos de sinceridad.

Lamentable la actuación de estas dos personas de dudosa capacidad intelectual y ética. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario