Translate

domingo, 15 de junio de 2014

Tsahal


Resultados de la búsqueda

  1. Fuerzas de Defensa de Israel - IDF Blog

    www.idfblog.com/spanish/


En las calles y en el Internet, los palestinos están expresando su apoyo a los terroristas que secuestraron a tres jóvenes israelíes.
En la noche del jueves, terroristas de Hamás secuestraron a tres adolescentes israelíes en Judea y Samaria. Durante más de dos días, las fuerzas de las FDI han llevado a cabo una amplia operación con el fin de localizar a los adolescentes. Mientras tanto, los palestinos han estado expresando su apoyo por el secuestro y solicitando más secuestros.


 Poco después del secuestro, las organizaciones terroristas elogiaron el ataque e instieron a lospalestinos en Judea y Samaria que ayuden a obstaculizar los esfuerzos de las FDI para localizar a los niños. Funcionarios de alto rango de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina han pedido el secuestro de más israelíes, con la intención de intercambiarlos por terroristas condenados por Israel.
Estudiantes universitarios en La Universidad de Birzeit distribuyen dulces para celebrar el secuestro de los tres adolescentes israelíes
Estudiantes universitarios en La Universidad de Birzeit distribuyen dulces para celebrar el secuestro de los tres adolescentes israelíes
Al enterarse del secuestro, los palestinos entregaron dulces en las calles y publicaron en las redes sociales mensajes alabando el incidente. El viernes, palestinos iniciaron una campaña en Facebook expresando su apoyo por el secuestro terrorista. Decenas cambiaron sus perfiles de Facebook, publicando fotos de tres dedos que representan a los tres adolescentes secuestrados. Mientras tanto, empezaron a difundir en el Internet cómics que ofrecen lemas como #Three_GiladShalits (#Tres_”GiladShalits”) y “Hebron_Uprising” (“Hebrón_Levantamiento”).
 Aquí les mostramos algunos ejemplos:

Desde el 2013, las FDI y las FAI han frustrado más de 64 intentos de secuestro, pero los terroristas permanecen motivados a secuestrar a israelíes. A través de su amplia red, Hamás ha hecho un considerable esfuerzo y varios intentos de secuestro.
Los secuestros son parte de una amplia estrategia terrorista. Las organizaciones terroristas utilizan a las víctimas para obligar a los Jefes de Estado de Israel a adherirse a sus demandas.
El pasado septiembre, un terrorista palestino secuestró al Sargento Tomer Hazan, lo llevó a un pueblo palestino en el centro de Judea y Samaria, y lo mató. Durante el interrogatorio, el terrorista confesó sus planes de cambiar el cuerpo de Hazan por la liberación de su hermano – un terrorista convicto encarcelado en Israel por su participación en múltiples ataques terroristas.
dedos
Hasta el dia de hoy, terroristas palestinos han visto la captura del Sgto. Primero Shalit en el 2006 como un logro clave, aumentando su determinación de secuestrar a israelíes y cambiarlos por prisioneros palestinos. En 2011, como parte del acuerdo para asegurar la libertad de Shalit, Israel liberó a 1.027 terroristas condenados y operativos de Hamás. Entre los terroristas liberados se encontraban condenados a cadena perpetua por cometer algunos de los ataques terroristas más graves de la historia de Israel.
Los palestinos han mostrado preocupantes niveles de apoyo por el secuestro de los tres adolescentes israelíes este jueves. Civiles israelíes están bajo una amenaza significativa y las FDI responderán como sea necesario para proteger a Israel de secuestros y otros actos de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario