Translate

domingo, 8 de junio de 2014

Comunicado del OBSERVATORIO MARROQUÍ CONTRA EL ANTISEMITISMO




  El 4 de junio de 2014  ha sido celebrada en Rabat la asamblea general de la constitución del Observatorio marroquí de lucha contra el antisemitismo.
           
 Los objetivos de este Observatorio:
 -Denunciar las derivas antisemitas de algunos ciudadanos marroquíes que llaman al odio racial, cultural y religioso.
 -Sensibilizar al ciudadano marroquí sobre la realidad del conflicto israelo-palestino por encima de toda ideología y con total neutralidad.
- Llevar a cabo acciones en pro de la paz entre los pueblos palestinos  y el israelí.
-Organizar conferencias , coloquios y otras manifestaciones que muestren las múltiples facetas de la cultura judía marroquí y norafricana.

-Consolidar los lazos entre los marroquís de aquí y los marroquís judíos de Israel. Permitir a los judíos marroquís de Israel que visiten su país de origen con total tranquilidad.
-Ayudar a los judíos marroquís que quieran instalarse en Marruecos.
-Organizar viajes para los marroquís que deseen visitar Israel para encontrar nuestros compatriotas judíos marroquís de Israel y visitar los santos lugares  y en su cabeza  a Jerusalem.

Cordialmente
Omar Louzi
Président de l’Observatoire marocain de lutte contre l’antisémitisme




porisrael.org/.../crean-en-marruecos-un-observatorio-de-lucha-contra-el-...
Militantes bereberes han constituido en Rabat un observatorio de lucha contra el antisemitismo, después de que recientemente naciese en el país un centro contra la normalización de las relaciones con Israel.
En un comunicado, el observatorio indica que el objetivo es denunciar las actitudes antisemitas de algunos ciudadanos marroquíes, así como sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad del conflicto palestino-israelí.
Además, pretende consolidar los lazos con los judíos marroquíes de Israel, 900.0000 según el observatorio, animarles a que visiten Marruecos y ayudar a aquellos que lo deseen a instalarse en este país magrebí.
Su creación se produce una semana después de que tres activistas bereberes de Marruecos invitados a participar en una mesa redonda en una universidad de Israel (un Estado con el que Rabat no tiene ninguna relación desde el año 2000) viesen su visita anulada tras la polémica mediática desatada previa a su viaje.
“Lo sucedido es algo intolerable que no se puede aceptar”, comentó a Efe, Omar Louzi, presidente del observatorio, quien añadió que la creación del centro es una respuesta directa al otro observatorio que “apoya la idea de que los marroquíes no mantengan contacto con ningún judío, por lo que nosotros decimos: ‘Basta’”.
Sin embargo, el observatorio contra la normalización con Israel ha dejado claro en todo momento que no es antisemita, pero sí antiisraelí.
“No tenemos nada contra los judíos, a excepción de los que ocupan Palestina y quienes los apoyan, y estamos muy orgullosos de la historia plural de Marruecos, árabe, bereber y hebrea”, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario