Translate

sábado, 12 de abril de 2014

Tsahal




La unidad secreta 9900 del Cuerpo Inteligencia se dedica a todo lo relacionado con la geografía: la cartografía, la interpretación de fotografías aéreas y satelitales, investigación del espacio, entre otras funciones.
 

Fuerzas de Defensa de Israel - IDF Blog

www.idfblog.com/spanish
 


Dentro de esta unidad hay un pequeño departamento pero de muy alta calidad; los soldados que sirven allí tienen capacidades visuales inusuales, detectan hasta los más pequeños detalles, detalles que la mayoría de las personas no detectarían. Tienen una memoria fenomenal y hacen de todas sus misiones un éxito operacional. Su singularidad radica en el hecho de que todas las personas en esta unidad fueron diagnosticadas dentro del espectro autista, que realmente no los perjudica, al contrario, contribuye a esta, una de las unidades mas exitosas de las FDI.
“Nosotros, en el Cuerpo de Inteligencia determinamos que este proyecto podría, debería y tendría que tener éxito”, dice el Comandante de la Unidad 9900, “y una vez que todos estos factores se unieron, el resultado fue aún más exitoso que nuestra suposición más optimista, ahora tenemos una unidad de inteligencia de verdad”. En las FDI sabemos que las personas con espectro autista pueden hacer cosas increíbles, y nos gustaría tambien compartirlo con el mundo.
Unidad 9900 - Fuerzas de Defensa de Israel

Entrevistamos al Comandante de la Unidad 9900, el Coronel J.

¿Cuál era el desafío inicial de este proyecto?

Luego de muchas dudas y expectativas, el proyecto salió a luz luego de casi un año de estar en proceso, dice el Coronel J, confesando que el éxito de este proyecto sobrepasó las optimistas expectativas que todos tenían. “Las preocupaciones son comprensibles, porque yo no sabía mucho sobre el autismo, al final fue una tarea de prueba y error, todo lo que hicimos estaba pasando por primera vez en la historia de las FDI”.

¿Cómo ha evolucionado esta unidad?

El Coronel J nos cuenta sobre la evolución de estos increibles soldados. “Tienen excelentes relaciones con los soldados de la unidad; de vez en cuando, saliendo del edificio donde trabajan,. veo a estos chicos sentados con otros soldados de la unidad, almorzando o simplemente tomando una taza de café”. Nadie los obliga a hacerlo, todo fluye de manera muy natural, y creo que eso lo dice todo.

¿Cómo se llevan a cabo las misiones?

“Se toman materiales visuales, imágenes de satélite de sensores que están en el aire”, estos soldados tambien se ocupan de la decodificación, tomar y analizar zonas específicas para hacer el mapeo, análisis e interpretación de dichas zonas para permitir que las personas que planean una misión en tierra puedan tener la mayor cantidad de información posible.

T., empleado civil y uno de los fundadores del proyecto

T. es un veterano combatiente de las FDI. Hablando con uno de sus antiguos compañeros del ejército, este le contó que sus dos hijos tenían autismo. Al oír esto, T. quiso ver como podía ayudar a los hijos de su amigo aintegrarse a la sociedad israelí. Luego de un par de llamados telefónicos, T. logró contactar a un viejo amigo trabajando en la Ministerio de Defensa. Al oír la iniciativa de T., este individuo se ofreció a ayudarlo en lo que fuese posible.

Entendiendo más sobre el Autismo

Los niños con autismo nacen y pero no es si no a la edad de dos años que empiezan a mostrar síntomas, a partir de ahí y con el apoyo adecuado, los padres empiezan a entender que su hijo tiene autismo, un síndrome neurológico, que por el momento no tiene ninguna cura. Tienen que aprender a vivir con ello, cuando la familia empieza a hacer frente a esta condición, empieza la incertidumbre; qué hacer, cómo hacerlo, dónde acudir, y a medida que el niño crece la angustia aumenta.
Hay que siempre recordar que las personas del espectro autista tienen puntos fuertes que se pueden expresar en las habilidades musicales y matemáticas, también en el campo visual son muy poderosos. Hay una escasez constante de personal en este campo, debido al nivel de dificultad de la tarea que esta unidad debe realizar. Hay una conexión especial entre la habilidad especial de este grupo y la necesidad que tiene las FDI de conseguir personal capacitado para tales tareas. Por eso mismo creemos en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario