Translate

martes, 22 de abril de 2014

NUEVO PULSO DE UN TERRORISTA METIDO A POLÍTICO: ¿DISOLVERÁN LA ANP?

Mahmud Abbas, presidente de la ANP

EL ASESINO DE NIÑOS, DISFRAZADO DE POLÍTICO, ABU MAZEN

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) baraja la posibilidad de disolver la Autoridad Nacional Palestina (ANP) si el actual proceso negociador tutelado por Estados Unidos fracasa, reveló una de sus responsables.



En declaraciones a la agencia de noticias local Maan, la miembro del Comité Ejecutivo del citado movimiento nacionalista, Hanna Amira, explicó que "se manejan varios escenarios, uno de los cuales puede ser la disolución de la ANP".

"El futuro de la ANP es incierto ya que cuando fue fundada, se concibió como un paso intermedio previo a la creación de un estado palestino", afirmó.

"Así que si no se prevé que la Autoridad Nacional Palestina desemboque en un estado, entonces las cosas deberían replantearse", agregó.

La responsable respondía así a unas supuestas declaraciones en este sentido del presidente de la ANP, Mahmud Abbas, difundidas estos días por el diario israelí Maariv.

"Será una sesión decisiva porque se producirá solo dos días antes de que concluya el plazo de nueve meses de negociación" fijado el pasado verano, fecha en a que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, decidió embarcarse en un nuevo diálogo, recalcó.

Las conversaciones se asomaron al abismo a finales de marzo cuando Israel, cansado de acciones violentas palestinas durante el proceso de negociaciones, se negó a liberar el último grupo del total  de 104 presos palestinos que acordaron en un principio. Han sido liberados hasta el momento tres grupos, unos 80 presos, sin embargo la correspondencia de la ANP al proceso ha sido absolutamente inexistente, manteniéndose en su permisividad hacia las acciones terroristas contra civiles indefensos y patrullas de vigilancia israelíes.

Como respuesta a esta decisión, plenamente justificada, de Israel,  la ANP respondió con su decisión de solicitar la adhesión a quince tratados y organismos mundiales, pese a que en los Acuerdos de Oslo se había comprometido a abandonar la vía del reconocimiento a través de la comunidad internacional.

Una traición al proceso de paz tan necesario para la región. En realidad, una estafa hacia la parte israelí, que ha venido cumpliendo todos los compromisos exigidos por la ANP.

Al final de todo este proceso, lo único que ha quedado como beneficio hacia Israel han sido los sucesivos asentamientos que se han venido confirmando durante este tiempo en las tierras pertenecientes a Israel pero reclamadas por la ANP.  Confirmaciones de asentamientos que se han venido dando como respuestas a acciones armadas por parte palestina.

Este sábado, el enviado especial de Kerry para las negociaciones en Oriente Medio, Martin Indyk, regresó a la región para tratar de convencer a palestinos e israelíes de que salven un proceso que parece languidecer.

Con esta deriva de actuación por parte palestina, es inevitable el enfrentamiento armado a medio plazo, una vez eliminado el principal sostén de los elementos terroristas armados en la región, Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario