Translate

lunes, 7 de abril de 2014

ICI Paris . Cuatro ojos ven más que solo dos...





Taberna del 
Ciervo Blanco
(posiblemente el mejor
café de Paris)



   
  Desde la capital de l'Hexagone y escuchando , con atención dividida entre el relato y mi buen cafe con un excelente cognac , el emocionado narrar  de mon ami Marcel - participante glorioso de la pasada  marathon de Paris- y de como se posicionó en los puestos primeros de la marathon cosa que me  demuestra asombrosamente ,hábilmente, girando la lista de participantes  y asegurando que estaba entre los "primeros comenzando a leer  por atrás"  o, viendo, con admiración, las imágenes del funambulista que pasó por sobre la Seine a 30 mts. de altura ( como pueden ver en esta fotografía que adjunto)

Le funambule Denis Josselin 30 mètres au-dessus de la Seine

 pues  no puedo yo , lo confieso, dejar de pensar en la habilidad política  de un "corredor de fondo " llamado Netanyahou en los últimos días y meses, o quizás años  (porque todo comenzó hace unos años , cuando M. Obama accedió a la presidencia de los EEUU  un nefasto día de Enero de allá por el año de 2009 ).
 La administración de Obama desea, y lo está logrando, hundir al gigante americano.
Desea, y no lo está logrando, hundir al pequeñito David Israel.
 De la Administración Obama no se fia nadie en Israel (salvo cuatro izquierdistas  o algún necio que en las ferias de mi Galicia se compraría a la vaca más vieja y enferma del mercado pagándosela  ,al timador que la vende, a  precio de joven y sana...) pero tales personas son afortunadamente pocas en Israel aunque también habelas hainas ;y Obama no logra,en consecuencia,  realizar sus planes destructivos antisemitas del modo tan fácil que pensaba .
Porque casi nadie se cree sus buenas intenciones rodeadas de mentiras y marrullerías.
 Tampoco las cree un premier tan duro y correoso como es Binyamin Netanyahou.
 Binyamin Netanyahou sabe muy bien con quienes está jugando  y hace equilibrios (no sobre el Sena) y lee   ,si hace falta, de atrás adelante  (como mi amigo Marcel ) la letra de los documentos  porque es , Netayahou, repito, un adversario político de una astucia y capacidad demoledora . Su genio se manifiesta difiriendo, retrasando, dando largas y largas a las maniobras de Obama  y su siervo Kerry.
 Una política de desgaste  que hace lo posible e imposible para dar largas a Obama  que , mientras , se desgasta  ,pasito a pasito caminando hacia el medio mandato, de modo acelerado ante el electorado USA.
 Una política, la de Netanyahou, que atacó agresiva al intento de bloqueo económico -y de ello se pueden leer en este Blog muchos análisis realizados por mis amigos de Le Groupe Ben y Asher-  ya está dando sus buenos frutos y una política interior basada en un un gobierno de coalición que agrupa a figuras de diferentes ideologías, las cuales han sido la  mejor protección anti Obama &Co.
  ¿Y ahora? ahora tienen que reunirse en la Knesset y decidir  como proseguir, porque el adversario que se disfraza -como un lobo feroz- de "palestino" ha movido "ficha. Porque la ha movido ante esa casa de fieras -de lobos anti israelís disfrazados de  multitud de cosas - que es la ONU  y la jugada  próxima de Israel debe de ser tomada por varias cabezas, porque varios piensan mejor que uno solo o, como decía mi abuela: ven máis catro ollos que dous.
 
   AS
    Le Groupe. Paris              


IL ne faut pas laisser les intelctuels jouer avec les allumettes
Parce que Messieurs quand  on le le laisse seul
Le Monde mental Messieurs 
N'est pas du tout brillant...




 


2 comentarios:

  1. Usted tiene un humor muy agudo , se parece que está riendo pero no. Es ud. muy bueno , una carga de profundidad.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Yo sigo opinando que es ,en mi opinión y el de mis amigos, de lo mejor del blog, es un crack !!!!!!

    Desde Murcia con amor y si viene a Murcia AVISE!!!!!!!

    ResponderEliminar