Translate

domingo, 27 de abril de 2014

GUY MILLIERE. ISRAEL







He terminado una serie de conferencias, una estancia de 8 días, en Israel.
 Dije a mis oyentes , si Israel fuese como lo describen en France  sería un país al que yo no vendría, al que yo detestaría. Pero Israel no se parece a como lo describen en France  ,es tan diferente como el blanco del negro. Constatando esto en cada uno de mis viajes a Israel, ello me lleva a pensar el grado enorme de odio y mentira que impregna a los que escriben sobre Israel en France. Son personajes que me inspiran disgusto y desprecio.
 Hay menos policías en Israel por la calle que en France. La prensa es más libre y plural que  la prensa francesa. Los dirigentes políticos son de una calidad intelectual que no se puede nadie a atrever comparar con la calidad intelectual de los dirigentes políticos en el poder en France, y que no pueden compararse con  la calidad intelectual de los dirigentes de la oposición en France. Netanyahou es ,con Stephen Harper, el único hombre que se puede llamar hombre de estado en el planeta de hoy en día. Naftalí Bennet es no solo un espíritu brillante, es un exitoso hombre de negocios.
 La izquierda israelí es constantemente ,quizás, abyecta, pero está en vías de marginalización y  no llegará al poder en mucho tiempo, no tengo dudas.
  Israel tiene , en tal contexto, una economía floreciente ,totalmente volcado hacia el futuro  , una economía imprescindible en el desarrollo tecnológico de hoy.
 Israel es un país con libertad de conciencia  y libertad religiosa, el único país donde los cristianos están libres de intimidación y persecución. Es el único país del Medio Oriente donde los musulmanes pueden conocer la democracia y el desarrollo.
 A Israel le queda por llevar a cabo una total y entera emancipación.
 Israel no debe de tener en consideración las expresiones de gentes que me inspiran desprecio y desagrado y debe tener ante tales un desprecio y disgusto similares al mio . Eso implica para los periodistas israelís , los que sean, dejar de considerar como interlocutores a gentes que no son dignas de ser interlocutores y que no son respetables. Es una lista larga y no puedo darla ahora.
 Israel debe, además, tratar a los políticos occidentales  que desprecian a Israel como merecen , como políticos despreciables. Ello implica escucharles, pero no hacerles caso. Israel no tiene que recibir consejos ni órdenes de la Unión Europea , que no cuenta con ningún medio de presión sobre Israel y no puede prescindir de las tecnologías de Israel. Israel no tiene tampoco que recibir consejos ,ni órdenes, de la Administración Obama  que no dispone de casi ningún medio de presión sobre Israel (ya hablaré de esto).
 Israel no debe respetar a la AP,que es una entidad terrorista, intrínsecamente corrupta y esencialmente criminal, ella debe ignorar sus peticiones diversas y cambiantes , no puede aceptar simulacros de negociaciones , y debe hablar de manera explícita y ofensiva. Debe de añadir más exigencias que la de pedir reconocer a israel como país del pueblo judío (exigencia mínima) ;debe de añadir la exigencia de cese inmediato de la propaganda genocida  difundida por los medios de educación "palestinos"por e.  , y el cese de las subvenciones europeas y americanas a esta propaganda , por e.
Israel dispone de todos los medios  para ir en esta dirección . Muchas declaraciones recientes de los dirigentes de Israel en el poder van esta dirección.
 Espero que esto sea el comienzo.


Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour Dreuz.info.
PS je reprendrai le cours normal de mes chroniques mercredi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario