Translate

domingo, 30 de marzo de 2014

Opinión : Carthaginem esse delendam






"aunque camine por el valle de 
la muerte nada temere.."

 LA NOTICIA DEL DÍA:

 LA OFERTA APOYADA POR USA , Y CONFIRMADA POR MEDIOS COMO HAARETZ , SERÍA LA LIBERACIÓN DE 400 PRESOS , ELEGIDOS POR ISRAEL , SI MAHMOUD ABBAS ACEPTA PROSEGUIR LAS CONVERSACIONES LLAMADAS DE PAZ MÁS ALLÁ DEL 29 DE ABRIL, FECHA LÍMITE, Y NO ACUDIR A LA ONU.
 ¿Qué está sucediendo ahora en Israel? El Ministro de Economía , jefe de Habayit Hayehudí , Naftalí Bennet , ya ha hablado claro: "Dejenme que les diga una cosa con total claridad: esa liberación no se hará." Bennet y los 12 diputados de su partido advierten que dejarán la coalición si se libera a terroristas.
 El ministro delegado de Exteriores Elkin, y también el viceministro Akunis ,dicen que esta oferta de Israel es "extraña" y está apoyada por Obama. Afirman , con razón, que los palestinos  nunca han "hecho una sola concesión y que los americanos -que no liberan a Pollard -  quieren que Israel ponga en libertad a terroristas , incluso israelís.
 Mientras la oposición a tales liberaciones es cada hora mayor se dice, en el Haaretz, que Abbas ya tiene preparados los documentos con su petición  a la ONU y organismos internacionales.
 The Jerusalem Post advierte, en base a fuentes de alto rango americanas, que los EEUU no pondrán su veto a la demanda que interponga la Autoridad Palestina en la ONU y organismos internacionales.

  Se trata de maniobras políticas de alto contenido.
 Todas las partes juegan y apuestan al máximo pero... puede haber consecuencias, y en el caso de Israel y dado el vecindario que tiene pueden ser consecuencias muy graves. Porque Israel tiene a un vecino en Gaza que lanza, el sábado pasado por ej., incendiarios discursos afirmando que destruirá totalmente a Israel. Porque , la AP , sabe que Hamas está apoderándose de su territorio  y si celebrase elecciones sería vencida, teniendo que  por ello radicalizar su discurso. Y porque en la frontera Norte Siria está realizando ya incursiones , dos de sus soldados fueron abatidos en la colina de Khazka en el Golam como les informamos en su momento, y porque Hezbollah afirma hoy que en el Líbano hay suficiente madera para ataúdes de todos los israelís que van a matar... Y ello mientras en el ámbito internacional la Liga Árabe se niega a reconocer el Estado Judío.
 Todos estos fanáticos islamistas ruedan, presos de su verborrea delirante , hacia el abismo.
  Israel ?  Netanyahou puede estar, digo puede, maniobrando políticamente para presentar  su postura de flexibilidad como rechazada por la intransigencia del adversario. y puede, y recalco el  puede, estar buscando motivos para llevar esta situación al único lugar al que debe -en mi modesta opinión- ser llevada: la guerra terrestre profunda. ¿Por qué matizo "terrestre", porque la única forma de neutralizar los cohetes del enemigo es una enorme y potente ofensiva relámpago sobre sus enclaves de almacenamiento y disparo.
 Y repito, para terminar , la frase romana de : Ceterum censeo Carthaginem esse delendam (sustituyendo Cartago por Irán y sus aliados , por supuesto).



   Jana T. 
Direction de Le Groupe







     

3 comentarios:

  1. NOTA:

    "CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM" = Además opino que Carthago debe ser destruida

    ResponderEliminar
  2. Perdón , se me había olvidado traducir la frase latina
    Jana

    ResponderEliminar