Translate

lunes, 17 de marzo de 2014

ICI Paris. Un proverbio de mi galaica abuela



Taberna del 
Ciervo Blanco
(posiblemente
el mejor café de
Paris)



 Desde la contaminada capital de l'Hexagone y sentado en compañía de mon ami Marcel en la Taberna del Ciervo Blanco , día nublado lo cual añadido a la contaminación hace que la ciudad de la luz semeje, más bien, a la ville des ténèbres.
  Leemos que Kerry , en compañia de su amigo Abbas (que se ha desplazado de turismo a Washington) hace presión a su copain "palestino" para que pida un poquito menos  en las próximas semanas.
-"El acuerdo se finaliza amigo y tienes que dar una mejor imagen ante los medias". Dicen que dijo , más  o menos, el infatigable Kerry.
  Mahmoud Abbas, alias Abou Mazen, el sanguinario, el poderoso, el millonario, el dictador , el amado guia de los inventados palestinos, el amado, etc...etc...etc..
 asiente con benévola sonrisa:
 El diario árabe Al Ayat reporta que Abbas , tiene previsto no suspender las negociaciones de paz si Israel libera a muchos terroristas y cesa de construir en Judea y Samaria.

 -"Quizás le presione con cosas terribles, como por ej. colocar una máquina de Soda Stream en el despacho oval..."
 Tras tal opinión ,demoledora, de mon ami Marcel ya poco puedo decir. Es una afirmación apocalíptica, apocalíptica  no para los palestinos como cree mi inocente compañero ,lo es para Soda Stream que quizás se derrumbase quebrada ante tal insulto a  sus inteligentes consumidores.
 Mi opinión es "más gallega" (de la sabiduría gallega española , no de la gallega del Este europeo , porque recomendaría a Kerry (el infatigable ) que escuchase el refrán, tan sabio, que me decía siempre mi galaica abuelita:"Moro convertido a la fuerza no hace buen cristiano".
  Mejor M Kerry se deja de tantas presiones y tantos viajes. Busque su premio Nobel de la Paz en otros lugares , compre una casita en Ramallah para no necesitar viajar a tal lugar de sus amores pretextando asuntos políticos y dejenos en paz  a todos que , quizás no le premiemos con ningún Nobel pero se lo premiaremos todos con nuestro agradecimiento eterno.

    AS
    Le Groupe
    Paris



1 comentario:

  1. Todo excelente. Blog y artículos, su sección es de lo mejor.
    Una pregunta: ¿Existe la Taberna de la que habla usted'? Estaré en pocas horas en Paris y sería un placer saludarle.
    Gracias a todos ustedes por su información.

    ResponderEliminar