Translate

sábado, 21 de diciembre de 2013

LDJ




El antiguo jefe de las Fracciones Armadas Revolucionarias libanesas, condenado por complicidad en asesinatos ha sido nombrado ciudadano de honor de la villa de Bagnolet. El Conseil Representatif des Institutions Juifs de France  pide al Partido Comunista Francés que desapruebe  la decisión de su alcalde.


http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2013/12/20/01016-20131220ARTFIG00559-la-mise-a-l-honneur-de-georges-ibrahim-abdallah-par-une-mairie-communiste-fait-polemique.php

Georges Ibrahim Abdallah

   Nacido el 2 de abril del 1951 en el Nor te  del Líbano   , en una familia cristiana  maronita de 9 hijos  de padre militar. Era p`rofesor de escuela, marchó a Beryrouth donde se hizo partidario de los  palestinos  y nacionalistas árabes , en un contexto marxista .Comenzó militando en el PNSS  y se unió luego al Frente Popular para la Liberación de Palestina . Fué heriudo en la guerra libanesa de 1978. Pronto ascendió a jefe de la Fracción armada libanesa , se encargó de opperaciones en la Francia  bajo varios seudónimos de combate , la  base terrorista estaba en Lyon. En 1982 las FARL aesinaron a Charles Ray, agregado militar en Paris de los USA. A Yacob  Barsimentov, diplomático israelí , e hirieron gravemente a Onan Home  consul USA en Strasbourg.






No hay comentarios:

Publicar un comentario